|
Nacionales Conade 2021

Sinaloa está listo para las eliminatorias regionales

Intensa actividad tendrán los deportistas a partir de este 10 de mayo en diferentes disciplinas

La delegación Sinaloa de levantamiento de pesas se encuentra lista para encarar la eliminatoria Regional de la Juegos Nacionales 2021 a partir de este lunes con un contingente de 29 deportistas.

El evento se desarrollará de manera virtual, con el resto de los estados que conforman la Región 1 Baja California, Baja California Sur y Sonora, con la presencia de jueces certificados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, desde las instalaciones del Gimnasio María del Rosario Espinoza.

La actividad inicia este lunes 10 de mayo y concluye el próximo sábado 15, en donde los pesistas sinaloenses buscan un lugar en la fase nacional que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León del 27 de junio al 2 de julio.

El contingente está encabezado por los medallistas nacionales Emir Pineda, Mario Arturo López, Juan Manuel Meza, Orlando Aldair Sánchez, Marisol Blanco, Edna Chaídez y Kimberley Taboada.

El selectivo está conformado por 16 deportistas de Culiacán, siete de Salvador Alvarado, mientras que Angostura y El Fuerte aportan tres elementos cada uno.

$!Toda la actividad se desarrollará a puerta cerrada.
Toda la actividad se desarrollará a puerta cerrada. ( )

LUCHAS ASOCIADAS DEFINE SELECTIVO

Un total de 26 gladiadores conforman al representativo de Sinaloa para la macro región de la especialidad que se desarrollará en Saltillo, Coahuila del 17 al 20 de junio.

Culiacán es el municipio que más deportistas logró clasificar a la siguiente etapa después de celebrada el selectivo estatal con 13, seguido de Ahome con seis, Guasave con cinco y Navolato con dos.

$!El selectivo está conformado por 16 deportistas de Culiacán, siete de Salvador Alvarado, mientras que Angostura y El Fuerte aportan tres elementos cada uno.
El selectivo está conformado por 16 deportistas de Culiacán, siete de Salvador Alvarado, mientras que Angostura y El Fuerte aportan tres elementos cada uno. ( )

ATLETISMO ASISTIRÁ A MACRO REGIÓN CON 64 ATLETAS

La disciplina de atletismo tuvo su selectivo estatal semanas atrás en la ciudad de Los Mochis, de donde surgieron los deportistas que representarán al estado en la macro región con sede en Aguascalientes del 20 al 23 de mayo.

Las categorías que forman parte del programa de los Juegos Nacionales son la Sub18, Sub20 y Sub23, en ambas ramas y las diferentes pruebas tanto de pista como de campo. En dicho selectivo el requisito para formar parte de la delegación Sinaloa fueron las marcas del regional del 2020.

Siendo Culiacán el que mayor cantidad de atletas aporta con 34, seguido de Mazatlán con 11, Ahome con ocho, Guasave y Navolato con 5 y Salvador Alvarado con uno, el actual campeón nacional en salto triple y longitud, Víctor Castro Cuevas. El evento nacional se desarrollará en Nuevo León del 21 al 30 de junio.

$!Serán 64 atletas sinaloenses los que busquen su boleto para el Nacional.
Serán 64 atletas sinaloenses los que busquen su boleto para el Nacional. ( )

TENIS DE MESA Y FRONTÓN VAN A BAJA CALIFORNIA

Tijuana recibirá del 20 al 23 de mayo la macro región del tenis de mesa, donde Sinaloa asiste con 15 deportistas. Ellos son: Gildardo Jacobo, José Eduardo Amador, David Fragoso, Ramsés Wenses López, Héctor Daniel Acosta, Luis Eduardo Amador, Claudia Miranda, Anitzi Uriarte, Mariana Bernal, Camila Bernal, Daniela Bojórquez, Valentina Murguía, y los entrenadores Amos Camacho, Julio César Higuera y Daniel Acosta.

Mientras que el frontón viajará en la misma fecha a Ensenada para encarar el regional con 10 deportistas procedentes de Mazatlán (6), El Rosario (3) y Guasave (1).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play