Te quedan articulos gratis este mes
|
Nacionales Conade 2021

Sinaloa prepara delegación de más de 500 deportistas para Juegos Nacionales 2021

Hasta el momento, el número asciende a 372 entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces

Sinaloa cuenta hasta el momento con una delegación de 372 integrantes entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces para los Juegos Nacionales Conade 2021 que iniciarán oficialmente a partir del 9 de junio en Coahuila y concluirán el 19 de julio, en sus diferentes sedes, siendo Nuevo León la principal, y como subsedes Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Durango y la CDMX (IMSS de Oaxtepec).

La cifra de participantes por Sinaloa podría superar los 500 integrantes, a falta de que algunos deportes definan plazas, en las macro regiones que quedan pendientes por realizarse.

Serán 24 las disciplinas en que se tendrá participación: atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol 3x3, basquetbol, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, frontón, natación, tiro deportivo, judo, levantamiento de pesas, tiro con arco, taekwondo, luchas, softbol, voleibol de playa, gimnasia artística, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, y en espera la confirmación del surfing.

$!Sinaloa prepara delegación de más de 500 deportistas para Juegos Nacionales 2021

SINALOA CIERRA CON 12 PLAZAS DIRECTAS EN ATLETISMO

Al concluir este fin de semana la Macro Región de atletismo en Aguascalientes, donde se lograron 12 boletos de manera directa a la fase nacional, habrá que esperar que las ocho regiones que conforman el sistema competitivo del evento nacional terminen con sus eliminatorias, para conocer el número total de sinaloenses que asistirán a Monterrey en esta disciplina.

Los dos lugares directos conseguidos en la última jornada fue del campeón nacional, Víctor Castro Cuevas de Salvador Alvarado, en salto triple categoría Sub23, con una distancia de 15.20 metros. Dejando al también sinaloense Ricardo Márquez de Ahome en la segunda posición con 14.35 metros y el tercer lugar fue para Baja California con Andrés Torres quien hizo 14.30 metros.

Mientras que José Jaime Rodríguez de Ahome clasificó en primer lugar en los 100 metros planos, categoría Sub 18 con un tiempo de 10.88 segundos. El segundo puesto fue para el representante de Chihuahua, Eduardo Rodríguez con un tiempo de 11.05 segundos y el tercer puesto correspondió a David Fernando Amador de Baja California Sur con 11.11 segundos.

$!Sinaloa prepara delegación de más de 500 deportistas para Juegos Nacionales 2021

EN FRONTÓN CLASIFICAN SIETE DEPORTISTAS

En la categoría Juvenil A, Jorge Alfredo Hernández avanza en individual, mientras que en parejas avanzaron Pamela Quintana y Evelyn Guzmán.

Mientras que, en la Juvenil B, los clasificados son: Víctor Loera Ramos, Humberto Larrañaga, Eduardo Aragón y Héctor José Maroyoqui.