|
Paratletismo

Sinaloense Pauleth Mejía obtiene plata en Mundial y boleto a París 2024

México cierra con 14 medallas y seis plazas a París 2024 en el Mundial de Paratletismo de Japón

La selección nacional concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe 2024 que se realizó en Japón, con una cosecha de 14 medallas: tres preseas de oro, cuatro platas y siete bronces; además de obtener seis plazas más para el país a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En el último día de competencias, la medallista de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Pauleth Mejía Hernández, ganó la medalla de plata en la final de impulso de bala F40, con una marca de 8.38 metros y sumó cuota para México a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La mexicana registró su mejor lanzamiento en su tercera oportunidad.

El primer lugar fue para Maryam Alzeyoudi de Emiratos Árabes Unidos, con 8.49 metros, y el bronce correspondió a Lara Baars, de Países Bajos, con 8.33.

“Me siento muy emocionada, orgullosa de haber obtenido el pase a Juegos Paralímpicos y también muy orgullosa con la medalla de plata para México, para mi municipio de Guasave y para mi estado de Sinaloa y ahora a seguir trabajando, porque esto sólo es el principio de más cosas y vamos con todo para los Juegos Paralímpicos”, señaló la sinaloense luego de recibir su presea.

En las pruebas de pista, Leonardo de Jesús Pérez Juárez se adjudicó la presea de bronce en la final de 1,500 metros T52 con un tiempo de 4:10.02 minutos.

$!Sinaloense Pauleth Mejía obtiene plata en Mundial y boleto a París 2024

Asimismo, el multimedallista paralímpico Édgar Cesáreo Navarro cosechó el tercer lugar con un tiempo de 40.23 segundos en la final de 200m T51, presea con la que México cerró su participación en este Campeonato Mundial.

Por su parte, la medallista de Tokio 2020, Rosa Carolina Castro, se quedó a un paso del podio, tras concluir en el cuarto lugar en la final de lanzamiento de disco F38, con una marca de 36.17 metros.

Cosecha en Mundial

Las preseas doradas de México en el Mundial se lograron gracias a las actuaciones de Gilda Cota en impulso de bala F33, Gloria Zarza en bala F54 y Édgar Ulises Fuentes en jabalina F54; los metales de plata corrieron por cuenta de Osiris Machado en disco F44, Mario Santana Ramos en clava F51, Salvador Hernández en 100m T52 y Pauleth Mejía en bala F40.

Los bronces fueron para la mazatleca Rosa María Guerrero en disco F55, Rodolfo Chessani en 400m T38, Erik de Santos en disco F52, Juan Pablo Cervantes en 100m T54, Leonardo Pérez en 1,500m T52 y Édgar Cesáreo Navarro en 100 y 200m T51.

En este certamen se consiguieron seis plazas para México a los Juegos Paralímpicos París 2024, gracias a Gilda Cota, Gloria Zarza, Osiris Machado y Pauleth Mejía, en femenil, y Édgar Ulises Fuentes y Salvador Hernández, en la rama varonil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!