Te quedan articulos gratis este mes
|
CICLISMO OLÍMPICO

Sinaloense Yareli Salazar no termina la prueba del ciclismo de ruta femenil en Tokio 2020

La pedalista sinaloense tuvo un mal abastecimiento con el agua durante la carrera; la competencia fue ganada por la austriaca Anna Kiesenhofer

TOKIO._ La ciclista sinaloense Yareli Salazar participó en la ruta femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde abandonó la prueba que fue ganada por la austriaca Anna Kiesenhofer en el Circuito Internacional Fuji.

A menos de 20 kilómetros de llegar al punto final, la originaria de Culiacán no terminó la competencia y quedó en la posición 55 en ciclismo de ruta femenil.

$!Sinaloense Yareli Salazar no termina la prueba del ciclismo de ruta femenil en Tokio 2020

Salazar estaba en el pelotón, pero poco a poco se fue distanciando y con seis minutos de desventaja con las líderes no siguió cronometrando.

Al ser representante única de país y no competir como parte de un equipo de la misma nacionalidad, a Yareli se le asignó un carro compartido con otras ciclistas, por lo que el auto tenía que abastecer al mismo tiempo varias demandas de líquido hidratante y bolsa de hielos ante la alta temperatura que se registró. En un momento, Salazar requirió de agua, la acción la retrasó y le dio ventaja al pelotón que se alejó sin que la mexicana pudiera hacer algo para alcanzarlo.

$!Sinaloense Yareli Salazar no termina la prueba del ciclismo de ruta femenil en Tokio 2020

Después de haber iniciado la competencia, se conformó un grupo de cinco pedalistas con la sudafricana Carla Oberholzer, la austriaca Anna Kiesenhofer, la polaca Anna Plichta, la israelí Omer Shapira, así como Vera Looser, de Namibia, quienes se apartaron del pelotón.

En medio de las líderes y el pelotón se despegaron dos corredoras, la etíope Selam Amha y Mosana Debesay, de Eritrea, en busca de dar alcance a las punteras.

Mientras, la afición aprovechó la oportunidad de ver este deporte y se dio cita en el trayecto de las pedalistas, apoyando a las 67 de 40 naciones que tomaron la salida que recorrieron un trayecto de 137 kilómetros sobre el Circuito Internacional Fuji.

La chilena Catalina Soto y la paraguaya Agua Marina Espinola salieron del grupo compacto para tener una fuga y buscar dar alcance a las pedalistas que van a la cabeza.

Llegó una parte del trayecto de subida donde el grupo delantero se mantenía, sin embargo, el ritmo de Looser comenzó a bajar y se fue desprendiendo de las pedalistas.

Después de varios kilómetros, la ciclista sudafricana Oberholzer se fue alejando poco a poco de las líderes y de esta manera continuaron trabajando las tres pedalistas para seguir arriba del grupo.

$!Sinaloense Yareli Salazar no termina la prueba del ciclismo de ruta femenil en Tokio 2020

Hubo un momento donde la holandesa Demi Vollering atacó para despegarse del grupo, sin embargo, el intento duro poco, ya que el pelotón volvió a integrarla.

Nuevamente una holandesa en esta ocasión Anna Van der Bregger hizo un movimiento sorpresivo para darle ritmo al grupo y empezar apretar en la carrera. Después de unos kilómetros, la holandesa Annemiek Van Vleuten hizo un ataque que la llevó a estar en medio de las líderes y el pelotón.

En los últimos kilómetros para terminar la competencia de ruta, se mantenía como líder la austriaca Kisenhofer, quien sin problemas entró sola a la meta y paró el crono en 3:52.45 horas.

$!Sinaloense Yareli Salazar no termina la prueba del ciclismo de ruta femenil en Tokio 2020

El segundo puesto fue para Van Vleuten con un tiempo de 3:54.00 y en el tercer peldaño quedó la italiana Elisa Longo con 3:54.14.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play