Sinaloenses parten a su cita con Tokio 2020

La taekwondoín Briseida Acosta, la boxeadora Tamara Cruz, el pesista Jorge Adán Cárdenas y los voleibolistas de playa, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, salieron este sábado a Japón

MÉXICO._ Cinco deportistas sinaloenses emprendieron su camino hacia Tokio, Japón, donde afrontarán los Juegos Olímpicos que iniciarán la próxima semana.

Briseida Acosta (taekwondo), Tamara Cruz (boxeo), Jorge Adán Cárdenas (levantamiento de pesas), así como José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola (voleibol de playa) se encontraron dentro de los contingentes mexicanos que partieron este sábado a la justa veraniega, donde buscarán conseguir buenos resultados ante los mejores del mundo.

$!Sinaloenses parten a su cita con Tokio 2020

Además partieron atletas de las disciplinas de badminton y natación.

La taekwondoín Briseida Acosta se mostró entusiasmada por el viaje.

“La espera ha sido muy larga, casi interminable, pero estamos a punto de realizar nuestro sueño.

“El trabajo que hemos tenido no sólo yo sino todos los atletas alrededor del mundo, el empujar nuestra preparación y concentración un año más se merece algo por sus méritos”.

$!Sinaloenses parten a su cita con Tokio 2020

Sobre el aprendizaje que se lleva tras toda su preparación, la navolatense apuntó que lo principal será dejar fluir todo.

“El trabajo ya está hecho, hay que disfrutar las cosas, muchas veces el deportista tiende a ‘sufrir’ su preparación, pero ahora es sólo cosa de confiar en lo que se ha estado haciendo y ejecutarlo”.

Por su parte, el voleibolista José Luis Rubio se mostró contento por el viaje.

$!Sinaloenses parten a su cita con Tokio 2020

Rubio y Josué Gastón integran la pareja nacional que abrirá actividad el 26 de julio en el Parque Shiokaze ante la dupla Krasilnikov y Stoyanovskiy.

“Tenemos ansias de llegar y saber que es lo que va a salir. Ansias y desesperación de ya estar ahí”, mencionó.

$!Sinaloenses parten a su cita con Tokio 2020

En cuanto a la incertidumbre que había por la realización de la justa veraniega, dijo que como todo deportista uno tiene el deseo por asistir al máximo evento deportivo, “ahora que los van a realizar, estamos muy contentos”.

“Vamos con la ilusión de llegar al podio, si Dios quiere, y primero que nada echarle ganas”, indicó el deportista.

Por su parte, la boxeadora Brianda Tamara Cruz señaló que todo deportista sueña con llegar a Juegos Olímpicos y es el evento más grande, por lo que está feliz de ser parte de esta delegación mexicana que competirá en Tokio.

$!Sinaloenses parten a su cita con Tokio 2020

“Es una gran responsabilidad, pero también sabíamos del sueño que teníamos, sabíamos que queríamos ser históricas y entrenamos muy fuerte y no es hay nada por lo que no hayamos hecho”, mencionó.

$!Sinaloenses parten a su cita con Tokio 2020
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play