|
GIMNASIA OLÍMPICA

Sunisa Lee es la reina de la gimnasia artística en Tokio 2020; brasileña Rebeca Andrade gana la plata

La estadounidense ganó el oro en el All-Around de gimnasia artística para suceder en el trono a Simone Biles

TOKIO._ Sunisa Lee se convirtió en la nueva campeona del All-Around femenino de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La estadounidense sucede en el trono a Simone Biles, que renunció a la final por motivos de salud mental, pero asistió desde la grada.

Lee se impuso con una puntuación de 57.433 (14.600 en salto de potro, 15.300 en barras asimétricas, 13.833 en barra de equilibrio y 13.700 en suelo).

$!Sunisa Lee es la reina de la gimnasia artística en Tokio 2020; brasileña Rebeca Andrade gana la plata

Lee es la quinta gimnasta estadounidense consecutiva en ganar el oro en el concurso completo. Sucede en el palmarés a sus compatriotas Carly Patterson (Atenas 2004), Nastia Larkin (Pekín 2008), Gabby Douglas (Londres 2012) y Simone Biles (Río 2016).

Es la segunda medalla en Tokio 2020 para Sunisa Lee, que también fue parte de la selección que ganó la plata en el concurso completo por equipos. En el último Mundial de 2019, la gimnasta de Minnesota había ganado una plata en suelo y un bronce en barras asimétricas, donde marcó las diferencias en esta final olímpica.

$!Sunisa Lee es la reina de la gimnasia artística en Tokio 2020; brasileña Rebeca Andrade gana la plata

La plata fue para la brasileña Rebeca Andrade (57.298), que estuvo en cabeza durante las dos primeras rotaciones gracias a un fantástico ejercicio en salto de potro. Sin embargo, en el decisivo ejercicio de suelo, donde llegaron con sólo 134 centésimas de diferencia, un par de salidas le privaron del oro.

Aun así, la plata supone la primera medalla latinoamericana en el concurso completo de gimnasia artística.

$!Sunisa Lee es la reina de la gimnasia artística en Tokio 2020; brasileña Rebeca Andrade gana la plata

El bronce fue para Angelina Melnikova (ROC), que con una puntuación de 57.199 superó por 0.233 a su compatriota Vladislava Urazova. Juntas habían ganado el concurso completo por equipos el pasado martes.

La española Roxana Popa, única hispanohablante en la final, terminó en el puesto 22º. Su mejor rutina fue el salto de potro, donde marcó la tercera mejor puntuación de todas las participantes (14.600, empatada con Sunisa Lee).

(Con información de Tokio 2020)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play