|
CICLISMO

Tadej Pogacar no falla y gana la contrarreloj individual del Tour de Francia

Mathieu Van Der Poel logra conservar el maillot amarillo

LAVAL._ Tadej Pogacar ha vuelto a exhibirse en el Tour de Francia al imponerse en la contrarreloj individual de 27.2 km que unía las localidades de Changé y Laval.

El corredor esloveno, que hizo historia en la edición 2020 de la Grande Boucle al darle la vuelta a la clasificación general en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles, ha asestado este miércoles un golpe de gracia a sus rivales, perdonando - por 8” - el maillot amarillo, que conserva Mathieu Van Der Poel. El holandés llegó exhausto a la línea de meta tras pelear hasta el último segundo por conservar su jersey de líder.

$!Tadej Pogacar no falla y gana la contrarreloj individual del Tour de Francia

Pogacar, que rodó a más de 50 km/h de media, superó al suizo Stefan Küng, campeón de Europa de la disciplina, que terminó a 19” a pesar de haber firmado una actuación impecable.

$!Tadej Pogacar no falla y gana la contrarreloj individual del Tour de Francia

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) acabó 3º, por delante de dos líderes de su formación, Wout Van Aert (4º) y Primoz Roglic (7º) mientras que otros aspirantes a la general como Julian Alaphilippe (14º, a 1’11”) o Geraint Thomas (16º, a 1:18”) acusan un duro golpe en el primer punto de inflexión de la carrera.

Pogacar no perdona

Tadej Pogacar empezó pulverizando los registros en los dos puntos de paso cronometrados (10” en el km 8.8 km, 17” en el km 17) y termina imponiéndose con autoridad. El esloveno culminó la crono con 22” de ventaja sobre Wout Van Aert y 40” sobre Julian Alaphilippe.

$!Tadej Pogacar no falla y gana la contrarreloj individual del Tour de Francia

Otros aspirantes a sucederle en lo más alto del pódium del Tour de Francia, como Rigoberto Urán o Richard Carapaz acusaron más de un minuto de retraso.

(Con información de Tour de Francia)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play