Te quedan articulos gratis este mes
|
OFFROAD

Unos 250 pilotos desafiarán el reto de la Ruta Durango Mazatlán 2021

La Ruta Durango Mazatlán 2021 se realizará del 23 al 26 de septiembre

MAZATLÁN._ El rugir de los motores se van preparando para la celebración la doceava edición de la travesía motorizada Ruta Durango Mazatlán 2021, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre.

Una emocionante aventura será la que podrán vivir los amantes de los vehículos todo terreno, quienes tendrán la oportunidad de recorrer poco más de 450 kilómetros de la Sierra Madre Occidental en esta travesía.

$!Unos 250 pilotos desafiarán el reto de la Ruta Durango Mazatlán 2021

Para la edición número 12 de esta ruta, los organizadores del evento, María Pizarro de la Garza y Walter Bishop Velarde, esperan una excelente respuesta por parte de los pilotos de offroad para sumarse a esta ruta ya tradicional.

“Atravesar la Sierra Madre Occidental es una experiencia de vida que no en todos los lugares pueden disfrutar. Éste será un gran reto porque pones a prueba tu resistencia”, dijo Pizarra de la Garza.

El evento espera contar con un aproximado de 250 pilotos, los cuales estarán participando dentro de las modalidades de Enduro, Cuatrimotos y vehículos Side-by-side.

$!Unos 250 pilotos desafiarán el reto de la Ruta Durango Mazatlán 2021

Asimismo, se contará con la participación de conductores provenientes de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango, así como también de estados de los Estados Unidos como California, Arizona y Texas.

“Lo más atractivo de este evento es que pasas una noche en una ciudad colonial, una noche en la Sierra Madre y una noche en destino de playa, lo que lo convierte en un producto bastante interesante”.

La travesía de esta ruta iniciará el 23 de septiembre, con salida desde la ciudad de Durango, con dirección hacia Mexiquillo, donde los participantes pasarán la noche.

$!Unos 250 pilotos desafiarán el reto de la Ruta Durango Mazatlán 2021

Al día siguiente, el trayecto se retomará para recorrer distintas rutas de terracería, así como algunas brechas, para tomar dirección rumbo a Mazatlán, donde culminará el viaje.

“No es una ruta sencilla, pues se toman distintas brechas y caminos de terracería, para las cuales se necesita cierta pericia y realizar pasos técnicos que un principiante no podría afrontar, además de la cantidad de horas a rodar”.

Las inscripciones para el evento aún se encuentran abiertas y se podrán realizar a través de la página web https://rutadurangomazatlan.com, las cuales tienen un costo base de 5 mil 500 pesos.

Como parte del evento, también se deberán de seguir las indicaciones establecidas por los organizadores en lo que respecta a la contingencia sanitaria, como lo es el uso de cubrebocas, pasar por los puntos de sanidad, entre otros puntos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play