‘Zurdo’ Ramírez analizará enfrentamiento con Jake Paul y David Benavidez
MAZATLÁN._ El campeón del mundo Gilberto “Zurdo” Ramírez definirá en los próximos días cuál sería su siguiente rival arriba del ring que pudiera surgir entre el campeón del mundo David Benavidez o el youtuber Jake Paul.
El monarca mazatleco llegó a Mazatlán apenas este jueves tras su triunfo del pasado sábado 28 de junio en Anaheim, California, frente al cubano Yuniel Dorticós.
El actual monarca de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) está a la espera de definir su siguiente compromiso, situación que lo analizará con sus representantes y promotora.

Se logró el objetivo de defender mis títulos en mi segunda defensa ante Yuniel (Dorticós) el pasado sábado, me siento muy contento por lo conseguido y más por poder seguir poniendo en alto el nombre de Mazatlán”, dijo Ramírez.
Acerca de la posibilidad de enfrentar a Jai Opetaia, al youtuber Jake Paul o David Benavidez, el porteño expresó que está listo para lo que venga.
“Voy a verlo con mis representantes, voy a estar aquí hasta el lunes y en los próximo días veré lo que viene. Opetaia (campeón peso Crucero de la Federación Internacional de Boxeo) presentó un propuesta de pelea, pero la verdad es ridícula esa propuesta y no la veo factible, pero hay interés de un combate con David Benavidez (campeón semipesado).

“Fíjate que al término de mi pelea del fin de semana me encontré a Jake Paul, nos encaramos ahí ambos, pudiera darse un combate porque ya está en la lista de la AMB, aunque más que nada sería para quitarle lo hablador y que se dice que es boxeador, cuando es solamente un youtuber, mediáticamente estaría bien esa pelea”.
Badou Jack es el otro campeón crucero del Consejo Mundial y que también sería una alternativa.
Ve factible un enfrentamiento con David Benavidez, monarca de peso Semipesado, el cual se daría en peso Crucero, por lo que el estadounidense tendría que subir de división.

Lamentó el caso de Chávez Jr.
El porteño lamentó lo sucedido con Julio César Chávez Jr., detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y su permanencia ilegal en el país.
“Qué feo es lo que está viviendo Chávez, es algo feo para el deporte, lo vinculan con el narco y es una desgracia lo que está pasando con él”.

El pugilista de 34 años de edad dice que se necesitan muchas voluntades para volver a ser parte de una función en Mazatlán.
“Primero tenemos que aceptar que el rival quiera venir acá, tener el apoyo del gobierno y la iniciativa privada para poder concretarlo”.
Sobre su paisano Marco Verde expresó que tiene mucho talento, pero debería de estar peleando más seguido porque sus combates son a cuatro rounds, entonces va a estar ganando muy rápido por sus cualidades.