Zurdo Ramírez reta a Jake Paul: ‘Veremos si es pura palabra o quiere pelear’

El campeón mazatleco dejó clara su ambición en el boxeo, pero no descarta enfrentarse al influencer estadounidense
26/06/2025 16:42

Gilberto “Zurdo” Ramírez no rehúye al reto. Durante la conferencia de prensa previa a la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul, el boxeador sinaloense fue cuestionado sobre la posibilidad de medirse contra el polémico youtuber convertido en púgil profesional. Lejos de descartarlo, el campeón de peso Crucero por la OMB y AMB dejó abierta la puerta a ese combate... aunque con condiciones.

“El objetivo sigue siendo el mismo: convertirme en el campeón mundial indiscutido de peso Crucero”, declaró con claridad. “Pero, aún podemos hacer la próxima pelea con Paul”, añadió, dejando entrever que no le cierra la puerta a una contienda de alto perfil, pese a que no represente un avance deportivo en su categoría.

$!Zurdo Ramírez reta a Jake Paul: ‘Veremos si es pura palabra o quiere pelear’

Con tono retador, el “Zurdo” cuestionó si Jake Paul realmente está dispuesto a dar ese paso o si sus declaraciones son solo estrategia mediática: “Veremos si se trata de acción o si solo fueron palabras”, lanzó ante los medios.

Su comentario no pasó desapercibido. Incluso Óscar de la Hoya, promotor y ex campeón mundial, expresó públicamente su interés en que esa pelea se concrete en el futuro. “Es el mejor del mundo en el peso Crucero”, dijo sobre el sinaloense.

Aunque no sería por un título, un duelo entre Ramírez y Paul encendería los focos del espectáculo y pondría al “Zurdo” en la mira de nuevas audiencias. Todo dependerá de si Jake Paul responde al llamado... con puños, no palabras.

Por su parte, la directora de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian, consideró que Ramírez (47-1, 30 nocauts), dejó mucho que desear al usar su entrenamiento público del miércoles para exhibir sus dos cinturones.

“No sé si Zurdo se merece a Jake Paul”, dijo Bidarian. “En serio, acaba de salir del clóset. Allí se paseó con sus cinturones. Ni siquiera ofreció un espectáculo a la afición. Jake quiere pelear con peleadores que estén a su altura, que demuestren a la afición lo que significa ser boxeador y que entusiasmen a la gente. Me decepcionó mucho lo que vi en Zurdo. Es tu oportunidad de demostrarles a todos por qué deberías pelear contra Jake Paul a continuación. En cambio, estamos mostrando cinturones”.