‘Zurdo’ Ramírez defenderá sus títulos crucero ante Robin Safar en enero
El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (48-1, 30 KO’s) y el sueco Robin Safar (18-0, 13 KO’s) cerraron acuerdo para disputar los títulos mundiales crucero de la AMB y la OMB el próximo 16 de enero en Palm Desert, California, según confirmó The Ring.
La velada incluirá también la revancha entre Alexis Rocha y Raúl Curiel, transmitida por DAZN.
El combate es clave para Ramírez, quien debe imponerse para mantener vivo su planificado duelo del 2 de mayo contra David Benavidez, en lo que sería una cita histórica en la fecha clásica del boxeo mexicano.
Benavidez (31-0, 25 KO’s), actual campeón semipesado del CMB, viene de noquear a Anthony Yarde en Riad y anunció que subirá 25 libras para buscar un tercer título mundial frente al “Zurdo”. El “Monstruo Mexicano” ya expresó su intención de arrebatarle la fecha del 5 de Mayo a Canelo Álvarez, la máxima atracción del deporte.
Ramírez, ex campeón supermedio y número 1 del ranking Crucero, llega tras vencer por decisión unánime al ex campeón Yuniel Dorticós en junio, antes de someterse a una cirugía de hombro. Safar, promovido también por Golden Boy, se convirtió en contendiente tras sorprender al veterano Sergey Kovalev en 2024, pelea en la que lo derribó en el décimo asalto.
El duelo en Palm Desert marcará el inicio de un año decisivo para Ramírez, que busca consolidarse en las 200 libras y abrir la puerta a un enfrentamiento de máximo nivel contra Benavidez en mayo.