Cabildo de Escuinapa se queda sin quórum; sospechan maniobra por nombramiento de tesorero
ESCUINAPA._ Por falta de quórum se canceló la primera sesión de Cabildo ordinaria del mes. Por motivos de salud o ausencia no justificada, siete regidores no llegaron a la sesión.
La Secretaria del Ayuntamiento, Araceli Ibarra Rojas, decidió cancelar la sesión de Cabildo después de media hora de espera de los regidores.
“Decirles que por no tener quórum para esta sesión ordinaria número 31 (se canceló). El día de ayer tuvimos mesa de trabajo, todo se llevó en orden, no sé por qué motivo no asistieron los regidores”, dijo la secretaria.
Hubo acuerdos durante la mesa de trabajo del jueves y al parecer hubo una confusión, indicó, sin señalar de qué se trataba, pues los regidores ya habían expuesto sus puntos de vista.
“La sesión era hoy a las 11 de la mañana, aquí está el regidor Guadalupe Palomares Fausto, que estuvo en la sesión y se llevaron todos los puntos”, dijo Ibarra Rojas.
La sesión queda suspendida, preciso, será reprogramada para otras fechas, informó la secretaria.
Los regidores Francisco Coronado, Teodosio Fausto, Celia Sarabia y Leonarda Chamorro Floriano justificaron su ausencia por problemas de salud; mientras que de los regidores Eleazar Pacheco Polanco, Lucía Oceguera Búrquez y Blanca Nereyda Alvarado García desconocen la razón de su inasistencia.
De manera extraoficial se indicó que la sesión de Cabildo fue ‘tronada’ debido a que el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental quería presentar la propuesta de un nuevo tesorero, que podría tratarse de Mauricio Díaz Sánchez, a quien a inicio de semana presentó como nuevo contador.