CAM 11 invita a la comunidad rosarense a utilizar su lavandería operada por alumnos
EL ROSARIO._ Al retomar actividades, el taller laboral del Centro de Atención Múltiple (CAM) 11 abrió una lavandería operada por sus alumnos, con el objetivo de fomentar la inclusión y el aprendizaje práctico.
La ciudadanía fue invitada a contribuir solicitando los servicios de los estudiantes.
“Es muy importante porque aquí se está enseñando a ser responsables en un trabajo para que el día de mañana se puedan integrar a un lugar a trabajar”, dijo Karina Avena Vargas, maestra y encargada del taller.
Detalló que al concluir los estudiantes el nivel secundaria pasan al taller laboral, el cual en la actualidad cuenta con nueve alumnos.
Además de la lavandería, los alumnos junto al instructor acuden a empresas a realizar prácticas prelaborales. Actualmente acuden a un comercio local.
Dentro del taller los alumnos firman su asistencia y aprenden actividades del hogar para ser autosuficientes, como el emplear la pancha de la ropa.
Avena Vargas indicó que en el taller se pone en práctica todo lo que implica el área laboral, por lo que también se distingue al empleado del mes y se genera un incentivo de acuerdo a los resultados en la demanda que tengan.
“Invitamos a las personas a que vengan a la lavandería que ya está en funcionamiento”, exhortó.
Las labores son realizadas por los alumnos con su apoyo y el de un instructor del taller.
La atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas con precios módicos.
Los costos, indicó, están encaminados principalmente en poder adquirir insumos como jabón y Suavitel, o para reparar algún desperfecto en los equipos.