Deja Obras Públicas Eloy Manjarrez; Ayuntamiento de Rosario no aclara si fue renuncia o despido
EL ROSARIO._ Por medio de sus redes sociales el ahora ex director de Obras Públicas, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, anunció su separación del cargo en el Ayuntamiento local, mientras que la Alcaldesa Claudia Valdez Aguilar horas más tarde anunció su reemplazo en su cuenta personal.
Publicaciones que han dejado más dudas que certezas, además de una serie de especulaciones, ante la conocida estrecha relación que había entre ambos actores políticos.
Manjarrez Mancillas emitió el comunicado en su perfil personal la noche del jueves, mientras que la munícipe lo dio a conocer este viernes a temprana hora como una reunión de trabajo con el personal.
“Hoy termina un ciclo en mi vida profesional. He dejado de pertenecer al gobierno de Rosario. Agradezco a Claudia Valdez por la confianza para poner en práctica mis conocimientos y dejar una huella en todas las acciones que me tocó coordinar. Agradezco a mis compañeros que en todo este tiempo fueron parte de mi trabajo”, se puede leer en la publicación.
No obstante, la medida se da poco después de que la primera edil declaró a Noroeste que tenía previsto cambios en su gabinete, aunque señaló directamente a Ecología y Servicios Médicos Municipales.
Destaca además que el haber servido como funcionario y encargado del gobierno le permitió conocer a mucha gente en todo Rosario.
Aunque no determina los motivos de esta medida, deja entrever que no se cierra a volver a la función pública.
“Aquí cerramos un ciclo y estamos listos para seguir colaborando desde las trincheras que sean posibles. A mi esposa, mi hijo y mi familia, mi infinito agradecimiento”.
Ha trascendido en múltiples ocasiones que el ahora ex director aspira a contender por la Alcaldía de este municipio en los próximos procesos electorales.
Por su parte, la Alcaldesa expuso que la mañana de este viernes sostuvo una reunión de trabajo con personal de Obras y Servicios Públicos, a quienes les presentó a quien fungirá como nuevo director de dicha dependencia, Gilberto Valdez.
“Durante el encuentro, reiteré la importancia de fortalecer el trabajo en equipo y mantener una coordinación cercana que permita mejorar los servicios y las obras que se realizan en beneficio de nuestra ciudadanía. Confío en que esta nueva etapa se traducirá en resultados positivos, sobre todo, en bienestar para las y los rosarenses”, expuso en su comunicado.
Hasta el momento lo que ha generado mayor suspicacia es que ambas partes ni determinaron si fue renuncia o despido lo que motivó dicho cambio.