Te quedan articulos gratis este mes
|
Pesca

Es esperanzador el panorama por las capturas y la talla del camarón que han sacado los pocos pescadores que salieron en Escuinapa: Salas Barrón

De momento consideran que fue un buen inicio de temporada, después de dos años que no habían tenido buenas capturas de camarón, dijo el Presidente de la Cooperativa Tata Lázaro Cárdenas

LA ESTACADA, Escuinapa.- Las capturas y la talla del camarón que se ha sacado por los pocos pescadores que acudieron a los esteros, es esperanzador para los cooperativistas, manifestó el Presidente de la Cooperativa Tata Lázaro Cárdenas.

“Vamos a esperar que baje un poco más el agua, por el tiempo no se puede pescar y entraron pocos pescadores, pero por canoa han sido entre treinta o cuarenta kilos los que han sacado y el camarón tiene buena talla” dijo Juan Manuel Salas Barrón.

Probablemente las lluvias que se han tenido han permitido que la talla de camarón sea mejor este año, pues las medidas no se habían tenido así en los últimos 10 años.

Si continua así, con este nivel de capturas y con esa talla considera que puede ser una buena temporada, pero hay que esperar para poder determinarlo por lo pronto solo tienen esperanza de que el tiempo sea mejor.

Y que quienes se encarguen de comprar el producto también consideran que el camarón que se está sacando tiene mejor tamaño, por lo que debe haber un buen precio en la compra, no los 30 o 40 pesos que quieren pagar por kilogramo.

“Ojalá se mantengan esta talla para que nos paguen mejor el producto y poderle pagar mejor a la gente, a los socios” señaló.

De momento consideran que fue un buen inicio de temporada, después de dos años que no habían tenido buenas capturas de camarón, pues hace 2 años apenas llegaron a 4 toneladas y el año pasado a 400 kilogramos.

“Hace diez años para abajo, todavía llegábamos a los setenta, ochenta o noventa toneladas, con que lleguemos a diez este año, ojalá y así sea, porque el año pasado apenas ajustamos cuatrocientos kilos” dijo el Secretario de la Cooperativa Tata Lázaro Cárdenas Teódulo Barrón Rodríguez.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play