|
Anomalía

Falta camión para combatir aguas negras en Escuinapa; lo tienen rentado en Nayarit

El sábado el camión habría sido sacado del almacén de la Jumapae por un vehículo con placas de Nayarit y los trabajadores asignados a las labores de ese camión, fueron descansados

ESCUINAPA._ El problema de aguas negras no se resuelve en el municipio de Escuinapa, estas brotan por distintas calles y el camión especializado en resolverlo se tiene rentado en Acaponeta, Nayarit, señalaron trabajadores de Jumapae y confirmado a través de sus redes sociales por el Alcalde de ese municipio.

“Nos heredaron un Acaponeta en ruinas... que no quepa duda que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y estamos dando prioridad a los problemas primordiales como agua y drenaje. Vamos a continuar invirtiendo bien el dinero de la gente como la renta del camión váctor”, señala el texto hecho por el Alcalde nayarita Manuel Salcedo a través de sus redes sociales, el sábado por la tarde.

En una de las fotografías que el edil comparte en su página, se alcanza a observar a una persona identificada como trabajador de confianza de la Jumapae de nombre Juan López Osuna “El Monomono”.

El sábado el camión habría sido sacado del almacén de la Jumapae por un vehículo con placas de Nayarit y los trabajadores asignados a las labores de ese camión fueron descansados, pues, aunque están en huelga por acuerdo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los empleados seguirán apoyando en lo que puedan en los trabajos.

Apenas esta semana que pasó el camión fue puesto a trabajar nuevamente en los problemas severos de aguas negras que se tienen en el municipio, después de estar mes y medio en Culiacán donde presuntamente solo se llevó a darle mantenimiento y hacer cambios de aceite.

$!Falta camión para combatir aguas negras en Escuinapa; lo tienen rentado en Nayarit

Hay situaciones añejas con drenajes colapsados en colonias como Paredones sobre la calle Libertad, Infonavit Arroyo Seco por calle Río Quelite, en Pueblo Nuevo por calle Río de las Cañas. Estas son fugas que se tienen desde hace 2 meses a mes y medio.

“Son fugas de drenaje, es una peste y por más que hemos hablado a la Jumapae, a la presidencia, todo sigue igual, es una peste”, dijo Isabel Martínez, vecina del Infonavit Arroyo.

El Gerente de la Jumapae Geovanni Saracco Martínez señaló que el camión váctor estaba en el almacén de Jumapae.

Para confirmar el hecho Noroeste acudió, pero el camión no estaba en el lugar.

“El váctor fue a Palmillas a limpiar allá, pero no, no se ha rentado ni nada, ¿Acaponeta? No deste fue a zona sur, el sábado ayer fue, incluso el váctor está en el almacén”, dijo.

$!Falta camión para combatir aguas negras en Escuinapa; lo tienen rentado en Nayarit

El camión se ha traído trabajando en la ciudad, indicó, en calle Hidalgo, 16 de septiembre, Morelos y en varios lugares donde tienen órdenes de trabajo.

“¿Personal de nosotros? Mándeme la foto para ver”, dijo cuando se le informó del personal que estaba en el sitio

“¿Fue decisión del empleado acudir?”, se le preguntó.

El funcionario insistió en que el camión estaba en el almacén y que el sábado se mandó a las comunidades del sur del municipio como Palmillas y La Concha.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play