Inicia proceso de entrega-recepción del Órgano Interno de Control en Escuinapa
ESCUINAPA._ La entrega-recepción del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Escuinapa ya fue iniciada por Marco Antonio Cázares Acosta, con el fin de que Francia Berenice García Díaz, encargada nombrada por la Síndica Procuradora, continue con los trabajos.
El auditor indicó que envió un documento a los regidores para “protegerse” ante el cambio que se dio hace unos días y que no se le informó.
“No podía dejar el trabajo tirado, estoy en proceso de entrega-recepción, no estoy casado con el puesto, soy servidor público, estoy mentalizado en dejar esto, protegerme a cierto punto, mi periodo concluyó, estoy consciente de eso”, dijo.
Cázares Acosta reiteró que entregó un documento a los regidores a inicios de esta semana, advirtiendo que su cargo no había sido revocado, pero también sabe que su periodo terminó el 28 de diciembre pasado, aunque se le seguían haciendo llegar asuntos relacionados a la función pública.
“El 28 de diciembre terminó mi periodo, pero continuó un mes más. Francia ya ha trabajado conmigo, no he tenido problemas... dará seguimiento a los casos que se tienen”, dijo.
En el OIC hay instancias diversas, como investigadores, auditores y un jurídico que da el fallo sobre el tema. Francia Berenice García Díaz estaba en ese espacio antes de ser encargada.
Cázares Acosta considera que es un buen elemento, por lo que este miércoles inició con la entrega-recepción de los documentos que se tienen en el departamento, para que se continúen con los trabajos.
García Díaz rindió protesta como encargada de despacho del OIC como propuesta de la Síndica Procuradora, Lucía Polanco Durán.
Siete de los regidores votaron en contra de esta designación, después de una sesión de Cabildo en la que se alargó la discusión sobre el tema por horas.