|
Concurso

Lanzan concurso para diseñar mural del Centro de Cultura Ambiental en La Guásima, Rosario

La CONANP, el Ayuntamiento de Rosario y promotores ambientales convocan a artistas, estudiantes y colectivos a participar en el diseño del mural “Naturaleza, conservación e identidad del Santuario Playa Huizache Caimanero”
03/07/2026 16:40

ROSARIO._ Con el propósito de crear un mural que forme parte del Centro de Cultura Ambiental de La Guásima, denominado “Naturaleza, conservación e identidad del Santuario Playa Huizache Caimanero”, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del Santuario Huizache Caimanero, en coordinación con el Ayuntamiento y el grupo de promotores ambientales de La Guásima, lanzaron la convocatoria para crear el diseño.

Podrán participar artistas, estudiantes, colectivos y personas interesadas en las artes visuales de 15 años en adelante.

Las propuestas deberán ser relacionadas con temas como ecosistemas costeros y humedales, flora y fauna de la región, conservación de la biodiversidad, comunidad y cultura ambiental.

Los interesados tendrán como fecha límite para entregar sus propuestas el 19 de julio y lo pueden hacer a los correos santuario.hizachecaimanero@gmail.com o al hayuntamientorosariosinaloa@gmail.com, colocando en el asunto “Concurso diseño de mural” y nombre del participante.

El diseño ganador del primer lugar será plasmado en el muro principal del Centro de Cultura Ambiental, reconocimiento y crédito de su obra; el segundo y tercero serán plasmados en diferentes lugares del centro con reconocimiento y crédito.