PRI en Rosario busca recuperar fuerza con nueva dirigencia
EL ROSARIO._ Luego de recibir la encomienda de dirigir el Comité Municipal del PRI, María del Carmen León Salazar reconoció que se requiere mucho trabajo para recuperar la estructura y captar militantes.
Detalló que fue el pasado 10 diciembre cuando tomó protesta, haciendo fórmula con Alfonso Quintero como secretario general.
“Siento que le hace falta al partido mucho trabajo y pues platicar con la gente”, dijo.
Por tal motivo, dijo que su objetivo personal es conseguir que de nuevo se fortalezca el partido en el municipio.
Esta situación la atribuyó principalmente a la desbandada de políticos que desertaron para unirse a las filas de Morena.
“Sí le afectó porque esa gente que estaba con nosotros pues anda allá... Esa gente que se fue la verdad es gente que nada más están buscando algo para ellos, por eso se fueron”, argumentó.
Reconoció que fue un gran número de militantes el que se fue, pero negó poder determinar algún porcentaje o una cifra.
Manifestó que existen muchos casos donde no han renunciado al partido por lo que esperan que al reactivarse el comité retornen.
Se dijo, además, honrada de que el partido a nivel estatal la considerara para esta encomienda.
“Para mí es muy importante que el partido me haya dado esa confianza para que lleve yo las riendas del partido, y sí creo que con trabajo y la unidad se va a lograr”.
Afirmó que iniciando el año se comenzará un trabajo intenso de visita en comunidades para retomar la militancia con la que una vez gozó y brindar la oportunidad a todos aquellos que siempre trabajaron, pero no se les tomó en cuenta.