Te quedan articulos gratis este mes
|
PANDEMIA

Rancho Agrícola Las Cabras ofrece traslado de tanques de oxígeno para rellenarlos

La empresa acopiará los tanques vacíos para llevarlos sin costo alguno a rellenarlos a Mazatlán, Culiacán o Tepic. La recarga deberá costearla la persona que requiera el oxígeno

ESCUINAPA._ En medio de la pandemia de coronavirus, una esperanza se abrió para decenas de escuinapenses que encontraron en la empresa Rancho Agrícola Las Cabras una mano solidaria para rellenar los tanques de oxígeno que requieren los enfermos de Covid-19.

La empresa acopiará los tanques vacíos para llevarlos sin costo alguno a rellenarlos a Mazatlán, Culiacán o Tepic. La recarga deberá costearla la persona que requiera el oxígeno, se informó.

El martes, en redes sociales decenas de personas compartieron el mensaje hecho por David Toledo, empleado de esa empresa, para que quienes desearan llevaran sus tanques vacíos a la empresa, ubicada en la carretera Escuinapa-Teacapán, a la altura de playa Las Cabras, lo hicieran.

Empezamos el lunes, donde apunte el huarache nos vamos, Mazatlán, Culiacán, Tepic, estamos apoyando en ayudarles en el traslado, no puedo agarrarle el tanque y echármelo al hombro, pero sí podemos apoyarlos con llevarlos sin costo, la gente solo paga el relleno”, dijo David Toledo.

Ellos concentran antes de las 18:00 horas los tanques en la empresa, de ahí un camión sale para llevarlo a la ciudad donde alguna empresa les garantice que podrán llenarlos cuando lleguen, informó el trabajador.

A esta acción han invitado a sumarse a empresarios, ciudadanos y todas las personas que puedan, para que se ayude a los enfermos con Covid-19, hasta el momento solo ha expresado su deseo de participar un empresario de Culiacán, dijo.

Precisó que desde el año pasado la empresa Rancho Agrícola Las Cabras, propiedad de la familia Bedolla, ha buscado solidarizarse en todas las áreas ante la pandemia.

Se han desinfectado calles, casas, se ha entregado equipo de seguridad e higiene, y hoy que han visto el desespero de la gente ante la falta de oxígeno, decidieron entrarle.

Es un servicio que no solo es para los escuinapenses, es para toda la gente del sur, de Rosario, que también está afectada por la pandemia, lo requiere, también se les brinda el apoyo.

“Lo que queremos es darle una esperanza de vida a la gente, si están en Escuinapa, Rosario, no hay colores, ni partidos, ni división de municipio, ni estado, ni nada, no queremos figurar, queremos ayudar”, dijo Toledo.

Informó que el lunes concentraron 10 tanques para rellenar, el martes llevaban ya alrededor de 50 personas.