Retorna la Virgen del Rosario a su retablo en medio de la fiesta de Todos los Santos
EL ROSARIO._ Una doble celebración se vivió en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario al retornar la venerada imagen al retablo y la víspera de la fiesta de Todos los Santos.
El retorno marca el final del mes dedicado a la fiesta patronal de la Virgen del Rosario, y tras permanecer, luego de su solemne romería en el presbiterio para su veneración, la imagen es colocada de nuevo en el centro del retablo cubierto en hoja de oro.
El acto se unió a la peregrinación y misa donde niños iban vestidos de santos o de blanco para celebrar la fiesta dentro de la Iglesia Católica conocida como de Todos los Santos.
El encargado de celebrar la misa fue el vicario Alberto Ortega, quien la ofreció por los fieles difuntos y los agravios cometidos durante el Halloween.
También pidió a los niños explicaran cómo el santo que representaban llegó a los altares dentro de la Iglesia Católica, entre los que destacaron San Martín de Porres, Santa Teresa de Calcuta y los videntes de las apariciones de la virgen de Fátima.
Al concluir la celebración eucarística y al grito de “¡Viva la Virgen del Rosario!”, la imagen volvió a su nicho.