Te quedan articulos gratis este mes
|
PANDEMIA

Rosarenses lanzan campaña para ayudar a enfermos de Covid-19

Llaman a donar recursos para comprar o rellenar tanques de oxígeno para quienes padecen coronavirus y no tienen recursos

EL ROSARIO._ Ciudadanos rosarenses iniciaron campañas para invitar a la población en general a donar y apoyar a las personas enfermas con Covid-19, que en su mayoría no cuentan con recursos para solventar la enfermedad.

La convocatoria surge además ante la escasez de tanques de oxígeno en el municipio, debido al creciente número de casos confirmados.

La invitación se lanzó en redes sociales para donar recursos, ya sea para adquirir un tanque de oxígeno o para prestarlo.

“No es por protagonismo, pero quiero iniciar una cadena y quiero que quien pueda hacerlo, lo haga. Voy a donar el costo de la llenada de un tanque de oxigeno a alguien de extrema pobreza. Aquí en Rosario nos conocemos, espero que sean más los que sí está en sus manos, donen otro de igual forma”, expresó Míriam Castañeda.

La iniciativa, expuso, también tiene como objetivo conseguir 10 tanques de oxígeno para aquellos que lo requieran.

Hasta el momento la ciudadanía ha expresado su solidaridad con diversos donativos, a la espera de hacer un frente común contra la pandemia.