Te quedan articulos gratis este mes
|
Huracán Pamela

Se pedirá declaratoria de emergencia para Escuinapa, dice el Alcalde

Informó que en La Concha hay una situación complicada al estar más del 80 por ciento de la comunidad bajo el agua y se tuvieron que realizar labores de rescate

ESCUINAPA._ El Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, anunció que pedirá declaratoria de emergencia para el municipio, ante los daños ocasionados por los efectos del huracán Pamela.

“Vamos a pedir la declaratoria de emergencia, principalmente para los municipios (comunidades) del sur, Hacienda la Campana, Ejido la Campana, la mayor tragedia está en La Concha”, dijo.

Informó que en La Concha hay una situación complicada al estar más del 80 por ciento de la comunidad bajo el agua y se tuvieron que realizar labores de rescate.

$!Se pedirá declaratoria de emergencia para Escuinapa, dice el Alcalde

La crecida del río fue inadvertida. Los cuerpos de emergencia a las 9:00 horas le habían informado que la comunidad estaba sin problema, manifestó.

“Algunas personas salieron por sus medios, se requiere declaratoria, hay gente que perdió todo, lamentablemente, no impactó aquí el huracán, pero se introdujo a la sierra y definitivamente el más afectado es Escuinapa de manera indirecta”, dijo.

$!Se pedirá declaratoria de emergencia para Escuinapa, dice el Alcalde

En el Ejido La Campana también una parte de la comunidad quedó en el agua, en zonas altas algunas personas decidieron irse, pero al oriente la mayor parte de las viviendas el agua les subió hasta más de un metro.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play