|
Daños por huracán

Síndico de Agua Verde, El Rosario, manifestó que la creciente del río Baluarte tomó por sorpresa a la población

El síndico José Rojo Silva reconoció que este hecho repentino no permitió resguardar las pertenencias de los hogares, de los cuales el 100 por ciento se inundó

EL ROSARIO._ Debido a la fuerza y rapidez con la que el agua se metió a las casas en la sindicatura de Agua Verde, por la creciente del río Baluarte, el síndico José Rojo Silva reconoció que los tomó por sorpresa.

“Yo fui a ver el río y se veía lejos, la gente me preguntaba, les dije yo hay que tener cuidado con el río porque no sabemos si de un de repente se deja venir”, expuso.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Reconoció que este hecho repentino no permitió resguardar las pertenencias de los hogares, de los cuales el 100 por ciento se inundó, pues el agua llegó a partes que en otras ocasiones no se habían inundado.

El síndico comentó que a las 12:00 horas no se veía que se ampliara el río o que fuera a incrementar su cauce.

“Y ya de repente se empezó a ver, pero en menos de dos horas ya teníamos el río en las casas, pero bien rápido y recio llegó”.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Expuso que había corrientes fuertes entre las casas debido a la cantidad de agua que traía el río Baluarte, pero afortunadamente no hubo pérdidas qué lamentar.

Rojo Silva manifestó que las personas también se confiaron debido a que pensaron qué sería como con el huracán “Nora”, con estragos menores.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Platicó que a pesar de que acudieron elementos de Protección Civil para llevar a las familias al albergue, decidieron permanecer en sus viviendas.

“Ojalá que nos pudieran apoyar con lo que se pudiera para limpiar”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play