|
TEATRO

‘Así canta Sinaloa para el mundo’, un homenaje a grandes compositores del estado

Lázaro Fernando rinde homenaje a los compositores sinaloenses en su nuevo espectáculo escénico en el que participan Oralia Castro, Ricardo Rodríguez, David Zataráin y el Coro de Ópera y Danza Joven

Sinaloa canta con emoción, con alegría, con pasión y así lo mostraron el tenor Ricardo Rodríguez, la mezzosoprano Oralia Castro, el Coro de Ópera de Sinaloa y Los amos de la noche en el más reciente espectáculo escénico de Lázaro Fernando.

$!El espectáculo festivo, alegre y familiar, que muestra los valores de los sinaloenses.
El espectáculo festivo, alegre y familiar, que muestra los valores de los sinaloenses.

Se trata de Así canta Sinaloa para el mundo, que reúne las más famosas canciones que se han interpretado por el mundo y que son de más de 20 compositores sinaloenses.

En el Teatro Pablo de Villavicencio, David Zataráin condujo el espectáculo como el ruso “Davidnov Zatarainovski”, además “Los Amos de la Noche”, y el Coro de la Ópera de Sinaloa, Danza Joven de Sinaloa y la Compañía Folclórica Sinaloense, todas del Instituto Sinaloense de Cultura.

$!El público llenó los lugares disponibles en el Teatro Pablo de Villavicencio.
El público llenó los lugares disponibles en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Cargada de sentido del humor y comedia, la puesta rescata los temas que han recorrido el mundo con artistas en todos los géneros: boleros, rancheras, pop, valses, de diversas épocas.

A manera de teatro de carpa, la historia se va narrando por un conductor, “Davidnov Zatarainovski” que “coquetea” con la mezzosoprano, y “pelea” con el tenor y con los “músicos del Mercadito” por considerar que están desafinados.

Así, pasan por el escenario el vals “Alejandra”, del mazatleco Enrique Mora, que interpretaba Vicente Fernández; “Adiós de Carrasco”, del Alfredo Carrasco; el bolero “¿Por qué no he de llorar”, del mazatleco Fernando Valadez, y “¿Quién será?”, del mochiteco Pedro Beltrán Ruiz.

$!La soprano Oralia Castro y el tenor Ricardo Rodríguez protagonizan la puesta.
La soprano Oralia Castro y el tenor Ricardo Rodríguez protagonizan la puesta.

Oralia Castro interpretó “Osito Panda de Chapultepec”, tema ochentero que hizo famoso Yuri y que compuso la mazatleca Laura Gómez Llanos Barraza, también creadora de “Esta noche la paso contigo”, y de “Y te voy a enseñar a querer”, que hizo famosa Manoella Torres.

Luego interpretaron “Un nombre normal”, de Espinoza Paz, y “Demasiado tarde”, de Ana Gabriel, de Guamúchil; para luego tomar la música pop con el éxito juvenil ochentero “Me enamoré de ti en un bazar”, del culiacanense Jesús Monárrez, que hicieran famoso el grupo Flans.

$!El actor David Zataráin conduce el espectáculo, como el ruso ‘Davidnov Zatarainovski’.
El actor David Zataráin conduce el espectáculo, como el ruso ‘Davidnov Zatarainovski’.

El espectáculo hizo un homenaje a dos grandes cantantes sinaloenses, Víctor Cordero y Chayito Valdez, con “Besos y copas”, y el “El barzón”, de Luis Pérez Meza, que hizo famoso Amparo Ochoa

Del guasavense David Aguilar se retomó la letra que le puso a la canción “El niño perdido”, en la voz de Rodríguez, quien luego cantó “Te hubieras ido antes”, de Luciano Luna, de Guamúchil.

Al final, las infaltables Culiacán, de Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, y “Échame a mí la culpa”, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, de Choix.

Para cerrar con “La tambora sinaloense”, de Faustino López Osuna, de Concordia, con la participación de todo el elenco.

Próxima función

El espectáculo volverá a presentarse el próximo viernes 4 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play