|
Concierto

Comparte el TAOS fragmentos de ‘Carmen’, ‘Boheme’ y ‘Pagliacci’

La agrupación del Instituto Sinaloense de Cultura protagoniza el programa ‘¡La ópera está de moda!’

Fragmentos de las óperas más interpretadas en el mundo compartieron los integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa en el Miércoles de Concierto, con el programa “¡La ópera está de moda!”, bajo la dirección de José Manuel Chu.

En el teatro Socorro Astol, las sopranos Lucía Beyles, Zulema Vergara, Jessica Torrero y Claudia Puebla; las mezzosopranos Mayela Yépiz, Gabriela Zazueta, Perla Archuleta y Ángela Velandia; los tenores Jair Padilla, Mario Canela, Alexander Torres, Alan Alexis Sánchez y Ángel Herrera, así como los barítonos Carlos Rojas e Isacc Herrera participaron en un espectáculo dirigido actualmente por Marcela Beltrán.

$!Los intérpretes interpretaron extractos de ‘La Boheme’, de Giacomo Puccini.
Los intérpretes interpretaron extractos de ‘La Boheme’, de Giacomo Puccini.

Ante una nutrida asistencia, iniciaron con escenas icónicas de la ópera “Carmen”, de George Bizet, en el que Yépiz, Vázquez y Padilla, Rojas y Torrero, recrearon la historia de “Carmen”, “Don José”, “Escamillo” y “Micaela”, respectivamente.

Bajo la batuta de José Manuel Chu, el concierto siguió con fragmentos de “La Boheme”, de Giacomo Puccini, del cual Puebla, Canela, Herrera y Zazueta, interpretaron algunas escenas del tercer acto, dando vida a los personajes de “Mimi”, “Rodolfo”, “Marcello” y “Musetta”.

Acompañados por los pianistas, Zltina Valkova y Rodrigo Ilizaliturri, cerraron el programa con fragmentos del primer acto de la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.

Torres, Beyles, Herrera, Rojas y Padilla prestaron su voz a “Canio”, “Nedda”, “Silvio”, “Tonio” “Beppe” y “Arlequín”, que el público reconoció con prolongados aplausos.

$!También fragmentos del primer acto de la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.
También fragmentos del primer acto de la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.

Este programa se lleva a cabo cada 15 días y el próximo concierto será el 6 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, con transmisión a través de la página oficial del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook.

$!El público reconoció el trabajo.
El público reconoció el trabajo.
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play