|
Concierto

Con arias, zarzuelas y música mexicana aplauden al Taller de Ópera de Sinaloa

La agrupación ofrece el programa ‘Evocaciones’, en su segundo Miércoles en el Teatro Socorro Astol

Una noche de música y de aplausos ofreció el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, en su concierto “Evocaciones”, del programa Miércoles de Ópera, en el Teatro Socorro Astol, donde los alumnos del tenor José Manuel Chu interpretaron las mejores arias ópera, piezas de zarzuela y música tradicional mexicana.

Acompañados al piano por la Zlatina Valkova y Rodrigo Ilizaliturri, el programa abrió con la canción mexicana “Besos robados”, de Jorge del Moral, en voz de la mezzosoprano Gabriela Zazueta, para continuar con el aria “Ah, per sempre io ti perdei” (de la ópera “El puritano”, de Vincenzo Bellini), interpretada por barítono Isaac Herrera, y “La canción del olvido” (de la zarzuela “Marinela, Marinela”, de José Serrano), por la soprano Claudia Puebla.

El tenor Mario Canela interpretó la pieza “Ideale”, de Francesco Paolo Tosti; Alan Herrera fue aplaudido por su interpretación de “Questa o quella” (de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi); la soprano Jessica Torrero la canción “Despedida”, de la mexicana María Grever, y el barítono Carlos Rojas interpretó “Nemico della Patria” (de la ópera “Andrea Chénier”, de Umberto Giordano).

$!Con arias, zarzuelas y música mexicana aplauden al Taller de Ópera de Sinaloa

Le siguió Ángel Vázquez con el aria “Quanto è Bella” (de la ópera “Elíxir de amor”, de Gaetano Donizetti); la mezzosoprano Perla Archuleta con “Cuando me vaya” (de María Grever); la mezzosoprano Ángela Velandia con “”Voi che sapete” (de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart), y la soprano Lucía Beyles “O mio babbino caro” (de la ópera “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini).

Ya para cerrar, el tenor Jair Padilla ofreció una sentida interpretación de “Una furtiva lagrima” (de la ópera “Elíxir de amor”, de Donizetti); la mezzosoprano Mayela Yépiz dio voz al aria “Mon cœur s’ouvre à ta voix” (de la ópera “Sansón y Dalila”, de Camille Saint-Saëns), para cerrar el tenor Alexander Torres con el aria “Chella mi creda” (de la ópera “La Fanciulla del West”, de Giacomo Puccini).

Fuera de programa, cerraron con el célebre “Brindis de La Traviata”, de Verdi, cantada por toda la compañía, entre los aplausos y el entusiasmo del público, y aun cantaron otra, a petición de éste, “el bolero “Te quiero, dijiste”, de María Grever.

$!Con arias, zarzuelas y música mexicana aplauden al Taller de Ópera de Sinaloa

El Taller de Ópera de Sinaloa está conformado por voces sinaloenses y nacionales y una originaria de Colombia y, además participan David Ramírez como maestro de técnica vocal; Marcela Beltrán como maestra de actuación, y Erick M. Castro, como coordinador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play