|
Cultura

Con música romántica y jazz viven el Paseo de las Artes

Amena tardeada disfrutan los asistentes con Mariano Martínez en el sax y el dueto integrado por Jesús Minguis Salas y María Elena Osuna

Con la participación de Mariano Martínez, en el saxofón, y del dueto integrado por Jesús Minguis Salas y María Elena Osuna, continuó una edición más del Paseo de las Artes, que se realiza cada jueves por las tardes con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Callejón Andrade de esta ciudad.

El músico y profesor Mariano Martínez interpretó una serie de temas de rock, jazz y boleros, como son Piel canela, Mientras pueda ver la luz, Oye cómo va, Tequila, Bachata en rosa, entre otras.

También participó el dueto conformado por Jesús Minguis Salas en el ukelele, y María Elena Osuna en la voz y la guitarra, quienes interpretaron temas de música popular como La espinita, Lástima, Quién te cantará, Mucho corazón y Devuélveme el corazón.

En esta edición participó la poeta Margarita Galván, con una lectura de poemas, así como los cronistas Mario Alvarado y Nicolás Vidales, quienes continuaron su charla en torno a la vida y milagros del poeta culichi Jesús G. Andrade en su contexto histórico.

Otro de los atractivos fue la participación del profesor, artesano, músico tradicional e investigador Gabriel Antonio Uriarte Angulo, con un conversatorio sobre máscaras yoremes, acompañado por José Alfonso Flores Carrasco, promotor y fundador de este Paseo de las Artes.

$!Con música romántica y jazz viven el Paseo de las Artes

El Paseo de las Artes es el único tianguis cultural en Sinaloa que se realiza cada jueves a partir de las 16:00 horas en el callejón Andrade, entre Malecón Niños Héroes y Rafael Buelna.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!