|
En la Casa de la Cultura de la UAS

Dan una mirada al mundo de la mujer

Artistas de Argentina, Brasil, Colombia, India, México, Nicaragua, Canadá, Panamá, Estados Unidos, Portugal y España, participan en la exposición en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La mujer vista como artista, como madre, como hija, en diferentes etapas de la vida, desde niña, joven, adulta, anciana, en su día a día, con sus sueños, sus alegrías, la plasmaron artistas de once países en la exposición Una mirada al mundo de la mujer, inaugurada en la Casa de la Cultura de la UAS.

Hay fotografía, grabado, acuarela, acrílico y óleo, en total son 54 piezas las que se exhiben.

$!Dan una mirada al mundo de la mujer

En la muestra, que originalmente se había concebido para que participaran alumnos y algunos amigos, se fueron sumando artistas de Argentina, Brasil, Colombia, India, México, Nicaragua, Canadá, Panamá, Estados Unidos, Portugal y España.

Entre ellos Lilian García, Linda de Sousa, Marise Fichtner Zimmermann, Margarita Cantón, Neerja Chandra Peters, Jorge Luis Hurtado Reyes, Héctor Díaz Vázquez, Luis Alfredo Güicho, Ruth Mora, Victoria Márquez, Georgina Almanza, Gloria López Gavito, Francisca Villalobos, Claudia Ortiz, Irma Gastélum, Ana Cecilia López e Isabel Ortiz.

Además, José Verdugo, Jaime Vizcarra, Roberto Vizcarra, Isidro Madrid, Lupita Moreno, Luis Landeros, María Elena Soto, Ambrosio Medina, Rafael Ávila, Marcia Marostega, Dolores Lugo, Pablo Béjar, José Uriarte, Graciela Romero, Boris Arteaga, Evaristo Callo, Martha Parra, Andrea García, Dolores Arenas, Pilar Bedoya y Militzy Castañeda.

$!Dan una mirada al mundo de la mujer

La exposición fue inaugurada por Fernando Mejía, director académico de la Coordinación de Extensión y los Servicios de la UAS; Diana Leyva Favela, directora de la Casa de la Cultura; y Jorge Luis Hurtado, director de Artes Visuales.

Así se sumó la UAS a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, antes de la muestra hubo una reunión virtual con mujeres artistas, a la que se sumaron artistas de diferentes países par reflexionar en torno al mundo del arte en sus lugares de origen, en esta época de pandemia y la forma en qué han podido trabajar.

$!Dan una mirada al mundo de la mujer

“Estamos muy contentos con la exposición, está muy bien definida por los estilos, la forma, el tema es la mujer, cada artista plasma su visión y la mayoría de los exponentes son mujeres y también hay hombres”, apuntó Hurtado Reyes, quien participa con las obras “Mi princesa mexica”, que representa la mexicanidad y mi “Emma Quetzalli”, la pinté cuando era niña.

Para la UAS, señaló, es muy importante abrir espacios y dar oportunidad a los nuevos talentos, siempre que la obra tenga mucho respeto, tradición y cultura.

$!Dan una mirada al mundo de la mujer

HORARIOS

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de marzo y parte de abril, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play