Te quedan articulos gratis este mes
|
Séptimo arte

‘Dune’ inaugurará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Para esta edición, que se realizará del 1 al 9 de octubre, se tienen previstas seis galas a beneficio

El Festival internacional de Cine de Guadalajara vuelve este 2021 con una edición hibrida que arrancará con la proyección de Dune, la nueva película de ciencia ficción de Denis Villeneuve; el festival también proyectará las cintas Charlotte, protagonizada por Keira Knightley y Marion Cotillard, y El Rey de todo el Mundo, de Carlos Saura.

La clausura del festival jalisciense contará con la presentación de los dos primeros episodios de Maya y los tres, serie animada dirigida por Jorge R. Gutiérrez, basada en la cultura mesoamericana.

“Con relación a Dune aún no tenemos talento confirmado para la proyección. Con relación a Maya y los tres, tendremos dos episodios para la gala de clausura. El formato de este año será híbrido, lo que nos interesa es que se sume la mayor cantidad de público para las proyecciones, conferencias y masterclass”, detalló Estrella Araiza, directora general del FICG.

Instagram

De acuerdo con reporte de almomento.mx, el Festival internacional de Cine de Guadalajara también incluye en su programación clases magistrales, una de ellas encabezada por el productor Nicolas Celis y la escritora Jennifer Clement, quienes hablarán sobre Noche de fuego, la cinta mexicana que se hizo acreedora al Premio a la Mejor Creación Sonora en el festival de Cannes. Otra la dará Carlos Cortes, ingeniero de sonido ganador del Oscar por Sound of metal.

Para esta edición, que se realizará del 1 al 9 de octubre, se tienen previstas seis galas a beneficio. Entre ellas destacan Lamb, ganadora del premio a la originalidad en la sección Una Cierta Mirada, la sección alternativa de Cannes. Así como Charlotte, Poderoso Victoria, Distancia de rescate, Domingo y El rey de todo el mundo, esta última se filmó en Jalisco, previo a la pandemia.

Además, el Mayahuel de Plata al Cine Mexicano será para la primera actriz Elsa Aguirre; mientras que el español Carlos Saura recibirá el Mayahuel de Oro a la Trayectoria de Vida por su filmografía. Julio Medem, director de filmes como Lucía y el sexo, recibirá el Mayahuel al Cine Iberoamericano, además de ofrecer una clase magistral. Y Luis Argueta será invitado de honor y recibirá Mayahuel Internacional.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play