|
Resumen del Año

Estas recomendaciones de lecturas juveniles fueron las más citadas en redes sociales

Grupo Planeta tiene la siguiente lista de literatura juvenil, seleccionada entre lo mejor de este año: las novelas que miles citaron en redes sociales, que hicieron soñar y sanar, que llevan a mundos nuevos

Crea y comparte momentos felices con tu familia y amigos; sobre todo, disfruta cada momento, ilumina tu hogar y déjate inundar por la magia de la época, recuerda todo lo que lograste en el año y tus aprendizajes, y prepárate para empezar de nuevo.

Ya sea que pienses en un regalo o para tu propia biblioteca, Grupo Planeta tiene para ti las siguientes recomendaciones de literatura juvenil, seleccionadas entre lo mejor de este año: las novelas que miles citaron en redes sociales, que hicieron soñar y sanar, que llevan a mundos nuevos.

Visita la página www.planetadelibros.com.mx, o acude a la librería de tu preferencia.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamin Alire Sáenz

$!Estas recomendaciones de lecturas juveniles fueron las más citadas en redes sociales

La obra presenta a dos personajes inolvidables: Aristóteles, introvertido y tímido, y Dante, transparente y expresivo. A sus 17 años, estos dos chicos se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo, en una historia que explora la lealtad y la confianza y el volverse adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense.

Una novela para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas. Edición especial en tapa dura.

Con Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo (Planeta), Benjamin Alire Sáenz

$!Estas recomendaciones de lecturas juveniles fueron las más citadas en redes sociales

nos entrega la esperada secuela de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, todo un fenómeno literario. Los chicos conocieron el amor en la primera parte; ahora deben descubrir cómo cuidarlo y construir una relación, aunque todo parece desafiar su existencia. Están decididos a abrirse camino a pesar de que nadie los entiende, pero cuando Ari sufre una repentina y devastadora pérdida, sabe que deberá luchar como nunca para lograr la vida plena y feliz que siempre soñó. Edición especial en tapa dura.

Otra vez tú, de Alice Kellen

$!Estas recomendaciones de lecturas juveniles fueron las más citadas en redes sociales

Una autora consagrada entre sus lectores es Alice Kellen. Otra vez tú (Booket) es la historia de Emma, quien viaja a California con el plan perfecto: pasar las vacaciones con un coctel en la mano en las cálidas playas, hasta que conoce a Alex, el chico que no solo le rompe el corazón, sino que, además, la deja plantada una semana antes de subir al altar.

Alex sigue siendo irresistible, y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes: todo quedó atrás.

Pero si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como 63 x 4, divido entre ocho y multiplicado por infinito, esta novela sobre las segundas oportunidades es para ti. Disponibles en formato físico y electrónico.

Star Wars. The Mandalorian

$!Estas recomendaciones de lecturas juveniles fueron las más citadas en redes sociales

La novela (Planeta Infantil). Revive la emoción de la primera temporada de la exitosa serie en esta novela llena de acción, escrita por Joe Schreiber.

Tras la caída del Imperio, pero antes del levantamiento de la Primera Orden, un cazarrecompensas solitario, conocido como el Mandaloriano, viaja por los confines del Borde Exterior en busca de su siguiente misión.

Sin embargo, cuando su nuevo objetivo resulta ser un niño, decide protegerlo a toda costa. ¿Podrá Mando proteger al Niño? Disponible en formato físico y electrónico.

Salir al mundo (Planeta), de Ana Pazos

$!Estas recomendaciones de lecturas juveniles fueron las más citadas en redes sociales

Es una novela sobre la tragedia de crecer demasiado rápido, así como la experiencia del primer amor y la capacidad de transformar el sufrimiento en una obra de arte.

Elisa y Vito inician una peculiar amistad en la que aprenden el uno de la otra y visitan cementerios de vez en cuando, aunque ella tiene 12 años y él es mucho mayor, con 20.

Virginia es más un desastre natural que una madre ejemplar, y Elisa lidia con su infancia rota y sus problemas convirtiendo su angustia en origami, collages y pinturas únicas.

De la mano de Érica, una amiga de su madre que nunca las ha dejado solas, abre su mente al arte... hasta que Virginia desaparece. Elisa se empeña en buscarla sin levantar sospechas, pues si su padre se entera, la llevará a vivir con él y la alejará de Vito. Disponible en formato físico audiolibro y electrónico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play