Te quedan articulos gratis este mes
|
Escena

Inicia Festival de Monólogos en nueve ciudades del país; en Culiacán será virtual

Participan nueve ciudades en las propuestas teatrales; la transmisión digital será del 16 al 22 de agosto, a través de las cuentas de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y Tatuas, Un Público se Prepara

Siete montajes nacionales integran el Festival de Monólogos Teatro a una sola Voz, que debido a la contingencia sanitaria se proyectará de manera virtual del 16 al 22 de agosto, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, en Culiacán.

El circuito inició el lunes 19 de julio y terminará el 9 de agosto, con un recorrido por los estados de Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y la Ciudad de México, de manera presencial, mientras que la parte virtual se realizará en la fecha mencionada, en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Colima, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Sinaloa.

Instagram

Rodolfo Arriaga, director del Taller de Teatro de la UAS y coordinador de este festival en el estado, comentó que las ciudades que no pueden hacerlo de manera presencial, lo tendrán virtual.

“Habrá un festival virtual que se llevará a cabo para quienes que no pudieron hacerlo presencial, como Culiacán, que no puede recibir a nadie, pero se va a transmitir cuando ya estén en la ciudad de México, a través de la plataforma del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, y Tatuas un Público se Prepara”, apuntó.

“Tatuas participa de manera virtual, con la transmisión del festival, creo que en unas dos semanas se va a dar a conocer esta parte del festival que no es presencial”.

Instagram

Los montajes que forman parte del festival son Ejecutor 14, de la compañía Teatro Sin Paredes, bajo la dirección de David Psalmon y con la actuación de Osvaldo Sánchez; 30+1 (obra para una actriz y un radio), a cargo de Córvido Teatro, dirigida por Diego Montero, y la actuación de Diana Becerril.

Además, Tonta, a cargo de Los Tres Tristes Tigres, dirigida por Adrián Vázquez, y la actuación de Arlet Gamiño; There’s no home like place, cuyo texto, dirección e interpretación es de Antonio Cerezo; Wilma, con Porta Teatro, texto, dirección e interpretación de Itzhel Gutiérrez Razo.

Instagram

Así como Nana, con La Gorgona Teatro, dirigida por José Uriel García Solís y la actuación de Daniela López García, y Camille Claudel... sin Rodin, dirigida por Diego Vásquez y la interpretación de Yuriria Fanjul.

Festival de Monólogos 2021 - Teatro a Una Sola Voz

Ejecutor 14

De Adel Hakim

Dirección: David Psalmon

Intérprete: Osvaldo Sánchez

Mono Teatro y Teatro Sin Paredes

30 + 1 (Obra para una actriz y un radio)

De Lucio Peregrino

Dirección: Diego Montero

Intérprete: Diana Becerril Zárate

Córvido Teatro

Tonta

Texto y dirección: Adrián Vázquez

Intérprete: Arlet Gamiño

Los Tristes Tigres

There’s no Home Like Place

Texto, dirección e interpretación: Antonio Cerezo

Wilma

Texto, dirección e interpretación: Itzhel Gutiérrez Razo

Porta Teatro

Nana

Texto y dirección: José Uriel García Solís

Intérprete: Daniela López García

La Gorgona Teatro

Camille Claudel... Sin Rodin

De Gaël LeCornec

Dirección: Diego Vásquez

Intérprete: Yuriria Fanjul

Stage of the Arts México

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play