|
Séptimo arte

Llevan al cine el tema del feminicidio en ‘Las flores del muerto’

Francisco Romero presentó el cortometraje, en un evento privado; el trabajo se llevará a festivales, concursos y plataformas

“Mónica” (Elisa Serrano Carreón) era una mujer que amaba la vida, las flores, la naturaleza, que estaba esperando un hijo y a la que la vida le fue arrebatada.

En el cortometraje “Las flores del muerto”, del director sinaloense Francisco Romero, se muestra a una joven en un ambiente de campo, llevando una vida común: levantarse, prepararse un té, llamar por teléfono y decirle a su pareja que va a ser papá.

Y esa vida llena de luz, se apaga mientras sale a buscar frutos y flores.

$!Escena del cortometraje.
Escena del cortometraje. ( )

Esta producción de Vaquita Films fue presentada en un evento privado, para luego partir a festivales y competencias nacionales e internacionales, como actualmente lo hace “Cuatro cruces”, su trabajo previo.

“Me siento agusto porque ya tenemos dos proyectos buenos, tanto “Cuatro cruces” como “Las flores del muerto” que van a empezar a competir de manera nacional e internacional”, comentó Romero.

’Cuatro cruces’ ya está en el circuito de festivales y es lo que sigue para ‘Las flores del muerto’, sigue mandarlo a plataformas, a festivales de cine y sobre todo que se entienda el mensaje, que es para concientizar sobre la violencia de género”

$!Francisco Romero
Francisco Romero ( )

La productora Estefanía Podesta agradeció el apoyo brindado para hacer este corto.

“No es la primera vez que estamos aquí estrenando un cortometraje, gracias a la aportación de muchas personas, está un poco fuerte, pero es un tema del que se tienen que hablar y abordar de frente”.

Hacer esta producción, compartió, fue una experiencia llena de momentos divertidos, mucha convivencia, pero también de mucha responsabilidad.

$!Cartel
Cartel ( )

“Grabar la escena casi final fue bastante duro pero se tenía que hacer”.

La actriz Elisa Serrano Carreón, quien da vida a “Mónica”, protagonista del cortometraje, agradeció la oportunidad de la experiencia en el cine.

$!Elisa Serrano Carreón, protagonista del cortometraje.
Elisa Serrano Carreón, protagonista del cortometraje.

“Es dedicado a cada mujer que ha sido arrancada, cada mujer que debería estar aquí, floreciendo como todas nosotras, con todo mi amor y todo mi cariño para ellas, que continúan, por eso cada vez que veo las cruces que significan que han muerto por violencia, deseo ponerles flores”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play