|
Literatura

Roberto Bolaño y sus detectives salvajes visitarán la casa de Gabo

Las novelas y cuentos del escritor chileno serán el tema del ciclo de charlas que impartirá el investigador Oswaldo Zavala; se transmitirá por Facebook y YouTube

De noviembre a diciembre, se llevará a cabo un ciclo de charlas sobre las obras más representativas del escritor chileno Roberto Bolaño, en la Casa Estudio Cien años de Soledad y se trasmitirá en vivo, de manera abierta y gratuita, como parte del programa de divulgación literaria coordinado por Juan Villoro y desarrollado por la Fundación para las Letras Mexicanas, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Veracruzana

Se trata del ciclo “La imaginación en fuga”, en el que el escritor e investigador mexicano Oswaldo Zavala desmenuzará los secretos de las novelas breves Estrella distante (1996) y Nocturno de Chile (2000), los libros de cuentos Llamadas telefónicas (1997), Putas asesinas (2001) y El gaucho insufrible (2003), así como las dos producciones más famosas de Roberto Bolaño: Los detectives salvajes (1998) y 2666 (2004).

De acuerdo con información de Casa Estudio Cien años de Soledad, las conferencias de este ciclo se transmitirán los martes del 16 de noviembre al 7 de diciembre, a partir de las 17:00 horas (horario del Pacífico).

la Casa Estudio Cien Años de Soledad es el lugar donde Gabriel García Márquez escribió su obra maestra, y se podrán apreciar en las plataformas de Facebook y Youtube de las instituciones convocantes, así como en la página de Facebook de Alfaguara México.

$!Roberto Bolaño y sus detectives salvajes visitarán la casa de Gabo

Oswaldo Zavala es catedrático de la City University of New York, obtuvo un doble doctorado por la Universidad de Texas en Austin y la Universidad París III, Sorbonne Nouvelle.

Es autor de la novela Siembra de nubes (2011) y el libro de ensayo La modernidad insufrible: Roberto Bolaño en los límites de la literatura latinoamericana contemporánea (2015), uno de los estudios más celebrados en torno de la obra del autor chileno.

Fue un escritor y poeta chileno, autor de más de dos decenas de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes, ganadora del Premio Herralde en 1998 y el Premio Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma 2666.

A los quince años, llegó a vivir a México, donde tiempo después fundó, junto a sus amigos, el movimiento literario infrarrealista. Emigró a España en 1977.

Después de su muerte se ha convertido en uno de los escritores más influyentes en lengua española, que ha despertado el interés de numerosos lectores y estudiosos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play