Te quedan articulos gratis este mes
|
Música

Seleccionan proyecto del guitarrista Daniel Camero en el FONCA

El músico clásico grabará ‘Las 13 Sonatas de Juan Antonio Vargas y Guzmán 1776’

El guitarrista clásico sinaloense Daniel Camero Espinoza fue seleccionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por su proyecto ‘Las 13 Sonatas de Juan Antonio Vargas y Guzmán 1776’.

La obra musical está contenida en el libro “Explicación para tocar la guitarra de punteado por música o cifra, y reglas útiles para acompañar con ella la parte del bajo”, que data de los tiempos previos a la independencia de nuestro país y será grabada.

“En ‘Las 13 Sonatas de Juan Antonio Vargas y Guzmán 1776’ convergen musicalmente tanto el estilo galante del barroco novohispano y el nuevo estilo clásico. Esto conlleva una transición idiomática, musicográfica y organológica”, explicó el músico que es integrante de la Fundación de la Guitarra y de la Suzuki Association of the Americas.

El proyecto, añadió, consiste en grabar y maquilar un material discográfico a través del sello AdLib Music.

“Este producto se hará en dos secuencias; la primera, la parte obligada, interpretando una guitarra Clásico-Romántica modelo René-François Lacôte (París 1830). la segunda, improvisando el continuo barroco utilizando una guitarra barroca modelo Jean Voboam (París 1690)”.

Este proyecto se postuló en la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales FONCA 2021, en el rubro de guitarra clásica.

Daniel Camero nació en Culiacán, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde se tituló como Licenciado Instrumentista en Guitarra Clásica con Mención Honorífica.

Cuenta con certificaciones como docente, interpreta la guitarra barroca, la tiorba italiana y la guitarra clásico-romántica.

Actualmente es docente de la Escuela Superior de Música del Isic y cofundador del Instituto Euterpe.

Ha participado en diversas agrupaciones de música de cámara y se ha presentado en recitales en México, Europa y Sudamérica.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play