Te quedan articulos gratis este mes
|
Música

Trepidante interpretación de Sweet swaft, por percusionistas de la OSSLA

Se presentó en concierto digital dentro de la Temporada “Virtuosos y Virtuales”, de la Orquesta

Con una trepidante interpretación de la pieza “Sweet swaft”, del compositor contemporáneo francés Nicolás Martynciow, los cuatro integrantes de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes participaron en el concierto digital número 21 de la Temporada “Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”.

El video, con una alta calidad sonora y visual, fue grabado en el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio, y transmitido en línea a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa, en donde puede admirarse.

Participaron Fernando Correa, Edmundo Langner, Alejandro Inda y Paul Bernal, quienes seleccionaron el tema para cuarteto de percusión “Sweet swaft” (Pantano suave), de Martynciow, en la que hicieron uso de una rica instrumentación para ofrecer una interpretación fiel, vibrante y precisa, como parte de la Temporada, que coordina el maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA.

Nicolás Martynciow es un percusionista y compositor francés de renombre internacional, quien ha sido solista de la Orquesta de París desde 1995, y ha actuado bajo la dirección de prestigiosos directores y con grandes orquestas, así como en ensambles de cámara, entre ellas Carpe Diem, en ciudades de Europa, Estados Unidos, Japón, China, Corea, etcétera.

Muchas de sus composiciones están grabadas en CD y, entre las más conocidas para percusión, están “Sweet Swaff”, “La Festa per Due”, “Zoo”, “Impressions” y “Tchik”, algunas de las cuales se tocan en los mayores concursos internacionales. Es autor del método para comenzar con la percusión llamado “Tac Tic”, del que cada año se venden más de mil 500 copias.