|
Literatura

Vacaciones para disfrutar la lectura

Los días de Semana Santa y Pascua representan un buen momento para sumergirse en las páginas de los libros; aquí algunas recomendaciones

Los libros son una herramienta para hacer crecer la imaginación, reconocer experiencias propias, conocer nuevos mundos, aprender, reflexionar y sentir emoción y en estos días de Semana Santa y Pascua, representan un buen momento para acercarse a la lectura.

Si viajan o se quedan en casa, los libros siempre serán un buen compañero en estos días de descanso. Será bueno hacer un alto, visitar la librería más cercana o consultar y pedirlos a través de distintas plataformas.

Aquí algunas recomendaciones de los libros más vendidos, para niños, en Amazon y en Librería México.

$!El manifiesto del bebé dragón.
El manifiesto del bebé dragón.

1. El manifiesto del bebé dragón

De Dain Heer y Katarina Wallentin, ilustraciones de Nathalie Beauvois.

En un mundo que demanda continuamente perfección y conformidad, Heer y Wallentin ofrecen un mensaje simple y profundo para los niños pequeños y sus cuidadores: “tu diferencia es tu regalo y tu equivocación es una fortaleza”.

Es un cuento inspirador de un bebé dragón recién nacido y su jornada de autodescubrimiento a través de fallos y tropiezos, concesiones y elección, torpeza y autenticidad. A través de esta historia, los niños pueden aprender acerca de su poder de elección y la magnificencia de aceptar su singularidad.

$!El manifiesto del bebé unicornio.
El manifiesto del bebé unicornio.

2. El manifiesto del bebé unicornio

De Dain Heer y Katarina Wallentin, ilustraciones de Nathalie Beauvois.

Inspirado por el nacimiento de la hija de una amiga, a Heer se le ocurrió la idea del “El manifiesto del bebé unicornio” como un recordatorio del potencial ilimitado que todos traemos a este mundo al momento de nacer.

“¿Qué pasaría si a los niños se les dice que son un regalo desde el momento en que nacen? ¿Qué pueden ser y lograr absolutamente todo lo que quieran? ¿Y si a los niños se les dijera a diario lo agradecidos que estamos por su existencia? ¿Qué podrían crear entonces? ¿Qué sería posible entonces? “, sugiere Heer.

Wallentin concuerda: “Si pudiera darle una cosa a mi hija, sería que ella supiera, sin la menor duda, que no solo ella es suficiente; ella es única, perfecta, increíble y muy amada. Parece tan básico y, sin embargo, tener ese saber crea magia. Gran magia.”

$!El gis mágico
El gis mágico

3. El gis mágico

De Genevieve Brisac, ilustraciones de Heyliana Flores

Es la historia de Violeta, a quien no le gusta ir al parque. Por más que lo repite, aun así la llevan. Por eso, cuando está allí, se la pasa cavando un pasadizo para escapar. Pero un día, mientras cavaba, una mujer muy vieja dejó cerca de ella un gis. Violeta debe recogerlo, pues se trata de un gis mágico con poderes extraordinarios.

$!El misterioso caso del oso
El misterioso caso del oso

4. El misterioso caso del oso

De Oliver Jeffers, traductor Carlos Tejeda

Este relato cuenta una divertida historia sobre un oso que se ha visto obligado a tener que cortar los árboles del bosque. Los demás animales, preocupados por lo que está ocurriendo en su entorno, tendrán que encontrar al culpable. Con bellas ilustraciones, el caso se resuelve, dejando en los lectores una emocionante y fundamental enseñanza.

$!Camila y el cuadro robado
Camila y el cuadro robado

5. Camila y el cuadro robado (novela juvenil)

De Mónica Lavín

Mezcla de novela romántica y policial, esta historia relata cómo Camila conoce a Martín justo cuando ella inicia una investigación académica a propósito de grandes robos de arte. La investigación se torna más seria cuando Camila se entera de que ha habido un hurto en el museo donde trabaja su madre. Mientras los chicos se enamoran, el misterio del cuadro robado crece hasta llegar al sótano de la protagonista. ¿Habrá podido su madre sustraer esa pintura?

$!Los zapatos de fierro
Los zapatos de fierro

6. Los zapatos de fierro

De Emilio Carballido, ilustraciones de Carmen Cardemil

María conoce a un hermoso príncipe que ha sido convertido en una lechuguilla, y lo desencanta, se casan y tienen un hijo. Sin embargo, nuevos hechizos caen sobre el príncipe a consecuencia de varias imprudencias de María. Cuando el príncipe se ve condenado a emigrar al País de Irás y no Volverás, María se calza un par de zapatos de fierro y va en su búsqueda.

$!El libro salvaje
El libro salvaje

7. El libro salvaje

De Juan Villoro, ilustraciones de Gabriel Martínez Meave

Es la historia de Juan, que ya tiene planeadas las vacaciones de verano y su madre lo ignora y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

$!Las niñas son guerreras, de Sergio Parra e Irene Cívico.
Las niñas son guerreras, de Sergio Parra e Irene Cívico.

8. Las niñas son guerreras, de Sergio Parra e Irene Cívico

Este es un libro que narra las vidas de 26 mujeres extraordinarias y rebeldes de la historia que cambiaron el mundo desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.

$!RiusPlay, varios autores
RiusPlay, varios autores

9. RiusPlay, varios autores

Es una historia de una aventura que inicia en una noche de luna llena, cuando Rius entrena con Invictor para convertirse en un valiente caballero y es atacado por una manada de hombres lobo. La maldición de la luna llena parece haber cobrado a su primera y más importante víctima. Y la única manera de salvar su vida es haciendo un viaje a los confines de la tierra, acompañado por Mike, Trollino y Timba, para tener los ingredientes de la porción mágica que necesita.

$!Coraline, de Neil Gaiman.
Coraline, de Neil Gaiman.

10. Coraline, de Neil Gaiman

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía y terror, cuando Coraline se muda de casa y al día siguiente explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada. Cuando consigue abrirla, se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.

Los más comprados en Librería México

Infantil

1. Las niñas son guerreras

2. Rius Play

3. Coraline

4. Mexicanas que hicieron historia

5. Inés, la pequeña que venció a una bruja

6. Eres extraordinario.

7. La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa.

8. Creo en ti

9. Charlie y la fábrica de chocolate.

10. Pequeños cuentos con grandes valores.

Juvenil

1. Boulevard

2. A través de mi ventana

3. Hearts Topper

4. Culpa tuya

5. Silence

6. Antes de diciembre

7. Fleur

8. Perfectos mentirosos

9. A dos metros de ti

10. Black Pink

General

1. Violeta

2. WTF con el SAT

3. La disputa por México

4. Poder de los hábitos

5. Gente nutritiva

6. El sutil arte de que te importe un carajo

7. RenaSer

8. Meditación total

9. Quién traicionó a Ana Frank

10. Conversaciones con mi Yo Superior.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play