Alejandro Sanz, Grupo Firme y Plácido Domingo encabezarán el Carnaval de Mazatlán
Tras una serie de especulaciones y una gran expectativa, finalmente, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reveló la gran incógnita sobre el elenco de cada una de las coronaciones del Carnaval de Mazatlán 2025 “La Perla” y el artista invitado al gran baile del Lunes de Carnaval en Olas Altas.
Serán Alejandro Sanz, Grupo Firme, Plácido Domingo y el dueto Josi Cuén y Jorge Medina, los artistas que se presentarán en la máxima fiesta del puerto, que se efectuará del 27 de febrero al 4 de marzo.

Raúl Rico González, titular del Instituto de Cultura de Mazatlán, y las reinas actuales de Carnaval, Carolina Ruelas y Siu Ling Cotero Chío Reina del Carnaval y Juegos Florales 2024, respectivamente, dieron a conocer los pormenores del evento.
- Alejandro Sanz ofrecerá su concierto tras la coronación de la Reina Infantil, el 3 de marzo, a las 18:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal.
- Plácido Domingo participará el viernes 28 de febrero en la coronación de la Reina de los Juegos Florales.
- El jueves 27 de febrero, Josi Cuén y Jorge Medina estelarizarán la coronación del Rey de la Alegría.
- Grupo Firme encabezará la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval, el 1 de marzo, a las 18:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal.
- Autoridades durante la conferencia de prensa.
En la Velada de las Artes, el sábado 22 de febrero, tras otorgar el Premio Mazatlán de Literatura 2025, se presentará el concierto Evening the artes, con la Camerata Mazatlán dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda. A las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta.
El jueves 27 de febrero, los cantantes sinaloenses Josi Cuén y Jorge Medina estelarizarán la coronación del Rey de la Alegría. Será a las 19:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal.
Mientras que el viernes 28 de febrero en la coronación de la Reina de los Juegos Florales y en donde se otorgará el premio Clemencia Isaura de Poesía 2025, además de festejarse los 100 años de esta coronación, se presentará el artista madrileño, Plácido Domingo, uno de los más grandes artistas líricos de la historia de la ópera.
Lo acompañarán la Orquesta Sinfónica de Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.
El concierto se tiene previsto a las 20:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal.
Los intérpretes de Ya supérame, Grupo Firme, será la agrupación de la noche en la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval, el sábado 1 de marzo, a las 18:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal.
En tanto que el lunes 3 de marzo, el internacional artista Alejandro Sanz ofrecerá su inigualable concierto con una superproducción musical, tras la coronación de la Reina Infantil, a las 18:30 horas, también en el Estadio Teodoro Mariscal.
Para el tradicional baile de Lunes de Carnaval en Olas Altas, el Instituto de Cultura contrató a la Banda La Adictiva.
Los boletos para los diferentes eventos ya están a la venta a partir de hoy viernes en las oficinas del Instituto de Cultura, la taquilla del Teatro Ángela Peralta y el módulo de Cultura en el centro comercial Gran Plaza.
Regresa a Mazatlán
Alejandro Sánchez Pizarro, mejor conocido artísticamente como Alejandro Sanz, regresa al puerto, luego de presentarse en el 2013, en los Premios Oye, que se celebraron en el Centro de Convenciones.
El cantautor y compositor español ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses.
Ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. La última presentación que realizó en Sinaloa fue en Culiacán, el 27 de octubre de 2023 en el Estadio Dorados.
En 2024, Alejandro Sanz se presentó en la Feria Nacional de San Marcos en el Foro de las Estrellas y en Monterrey el 19 de noviembre de 2024 como parte de una serie de conciertos privados para clientes de Citibanamex.
Serán 31 Carros alegóricos en el magno desfile del Carnaval
Este 2025 el diseño y construcción de los carros alegóricos estarán a cargo de nueve creadores artísticos, así lo anunció Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
El creador de la Casa de los Famosos México, Ocean Rodríguez, realizará las cuatro carrozas reales, además del carro alegórico de la Banda La Adictiva, quién celebrará su 35 aniversario e irá al final del magno desfile del Carnaval, los días domingo y martes.
También diseñarán carrozas Henry Wilson, quién creará siete unidades, dos de ellas luminosas, así como también Jorge González, el Equipo Ninots, Antonio Rodríguez, Kreatos, Rodrigo y Jorge Osuna, quién creará la carroza de la Reina de la Poesía.
Precios boletos
Los boletos para los diferentes eventos ya están a la venta a partir de hoy viernes en las oficinas del Instituto de Cultura, la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en el módulo de Cultura, en el centro comercial Gran Plaza y en las instalaciones de TVP.
Rey de la Alegría
Concierto: Jorge Medina y Josi Cuén
Fan: 2,650
Zona VIP: 1,700
Plus: 800
Platino: 800
Oro: 800
Diamante: 1,000
Deluxe supreme: 600
Sky: 400
Sky Plus: 400
Precios más cargos por servicio
Juegos Florales
Concierto: Plácido Domingo, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Mazatlán a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda
Fan: 3,500
Zona VIP: 2,500
Plus: 1,200
Platino: 1,200
Oro: 1,200
Diamante: 1,200
Deluxe supreme VL: 500
Sky: 800
Sky Plus: 800
Oro VL: 500
Plus VL: 500
Precios más cargos por servicio
Reina del Carnaval
Concierto: Grupo Firme
Zona Fan: 3,900
Zona Fan 2: 3,200
Zona VIP: 2,600
Plus: 800
Platino: 800
Oro: 1,000
Diamante: 1,600
Deluxe supreme: 500
Sky: 500
Sky Plus: 500
Precios más cargos por servicio
Reina Infantil
Concierto: Alejandro Sanz
Fan: 4,500
Zona VIP: 3,500
Plus: 1,200
Platino: 1,200
Oro: 1,500
Diamante: 2,500
Deluxe supreme: 700
Sky: 600
Sky Plus: 600
Precios más cargos por servicio
Boletos en venta
Los boletos están a la venta en la taquilla, en Cultura Ayuntamiento Gran Plaza TVP y en línea en www.ticketstar.com.mx-
Próximo evento carnavalero
El 31 de enero se efectuará la segunda manifestación, que dará inicio a las 16:00 horas, por la Avenida Leonismo Internacional.
Elecciones
El cómputo final para la elección del Rey de la Alegría y Reina Infantil se efectuará el viernes 7 de febrero, a las 18:00 horas, en la Plazuela República, mientras que la elección de la Reina del Carnaval se tiene prevista para el sábado 8 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta.