Amber Heard pide anular el juicio que ganó Johnny Depp por la identidad de uno de los jurados

Luego del veredicto que la obligaba a pagarle a su ex más de 10 millones de dólares, el equipo legal de la actriz pide nulidad de la sentencia

El equipo legal de la actriz Amber Heard presentó una moción en la que se solicita la anulación del veredicto del juicio por difamación que ganó su ex marido Johnny Depp, incluidos los 10 millones 350 mil dólares en daños otorgados al actor por el jurado.

La solicitud señala que el fallo se ampara en pruebas de mala calidad y que el jurado tuvo un miembro falso, de acuerdo con TMZ.

Los abogados aseguran que no se presentó suficiente evidencia del lado de Depp para convencer a un jurado de que el artículo publicado por Heard en la prensa, había dañado su carrera, y que tampoco se pudo probar que ella actuó con verdadera malicia.

Sobre uno de los miembros del jurado puede no haber sido la persona convocada a la corte, señalan que se trata del número 15, cuyo año de nacimiento es 1945 y, en la sala pareció ser una persona más joven.

Alegaron que la información pública indica que un miembro del jurado que sirvió durante el juicio nació en 1970, a pesar de que los funcionarios judiciales indicaron que su año de nacimiento era 1945.

“Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para integrarlo”, escribieron los abogados de Heard, de acuerdo con TMZ.

“Quieren que la corte investigue más el asunto. Si se descubre que por error esta persona terminó en el jurado, tienen otra razón más para desechar todo y empezar de cero.

Penney Azcarate, jueza del juicio por difamación, hizo oficial la sentencia del jurado con una orden escrita para que Heard pague a Depp 10 millones 350 mil dólares por dañar su reputación.

El juicio derivó de una columna que la actriz escribió en 2018 para The Washington Post, en la se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play