Andrés García fue hospitalizado de emergencia; recibe una transfusión de sangre

El actor de tiene un padecimiento que afecta sus niveles de hemoglobina, una proteína de la sangre que colabora en el transporte de oxígeno al cuerpo

Andrés García fue hospitalizado de emergencia el 9 de abril para recibir una transfusión de sangre, compartió en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que agradece al personal médico que lo atendió.

El actor de tiene un padecimiento que afecta sus niveles de hemoglobina, una proteína de la sangre que colabora en el transporte de oxígeno al cuerpo.

“Dos unidades de sangre recibidas en el hospital Santa Lucía, ¡para estar al 100! Infinitamente agradecido con el Dr. Escudero. Al C.P. por su ayuda y atenciones. También agradezco al personal médico del hospital por su hospitalidad y cariño”, escribió el su cuenta de instagram.

En la fotografía que acompañó su publicación, Andrés García se dejó ver acostado sobre una cama del hospital, cubierto por una cobija azul. En la imagen, aparece junto a su esposa Margarita Portillo.

El actor de 80 años no especificó si el motivo de su ingreso al hospital de Santa Lucía fue la deficiencia de hemoglobina, en enero ya había recibido una transfusión de sangre y su esposa explicó cómo lo afecta este padecimiento.

“Tiene una condición en la que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco”, detalló para el programa Hoy.

En febrero de este mismo año, el actor compartió cómo fue que comenzó a sufrir leucemia hace varios años y dijo que los causantes habrían sido unos medicamentos que consumía “para tratarse el mal humor” y controlar su fuerte temperamento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play