|
Series Tv

Contra los deseos de la familia, Televisa estrena bioserie de Vicente Fernández

La serie titulada El último rey: El hijo del pueblo, producción de Televisa protagonizada por Pablo Montero, se transmitió como estaba previsto por Las Estrellas sin mayor contratiempo

A través del Canal de las Estrellas, Televisa estrenó la bioserie de Vicente Fernández, llamada ‘El Último Rey: El hijo del Pueblo’, en homenaje al ‘Charro de Huentitán’, a pesar de la negativa de la familia Fernández y las declaraciones en contra que publicaron en redes sociales.

En las últimas horas se desencadenó un enfrentamiento mediático entre la familia Fernández Abarca y Televisa por el estreno de la serie, pero la transmisión del primer capítulo de la producción de Juan Osorio en la que Pablo Montero interpreta el papel de Vicente, inició a las 19:30 horas del Pacífico.

$!Contra los deseos de la familia, Televisa estrena bioserie de Vicente Fernández

María Refugio Abarca, conocida como ‘Doña Cuquita’, viuda de Vicente Fernández, aseguró que la negativa a que se emita la serie de ‘El último rey: El hijo del pueblo’, de Televisa, se debe a un “tema de dignidad”, pues debe honrar la memoria del cantante y defender sus derechos, “es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan”.

Instagram

La viuda de “Chente”, Cuquita dijo a través de redes sociales que el cantante no estaba de acuerdo con las intenciones de la empresa televisora de llevar su vida a la pantalla.

Pero sí están de acuerdo en que se desarrolle su bioserie es con Caracol y Netflix, donde Jaime Camil es el protagonista.

La serie “El último rey. El hijo del pueblo” es una adaptación del libro biográfico no autorizado sobre la vida de Vicente Fernández que escribió la periodista argentina Olga Wornat, quien se manifestó al respecto en su cuenta de Instagram llamando “absurdo” el pleito que se generó en torno a la serie.

Instagram

El primer capítulo

El primer episodio de El último rey: El hijo del pueblo recrea uno de los episodios más difíciles de la historia de la familia Fernández, el secuestro de Vicente Jr., ocurrido en 1998.

La historia plantea que el cantante se enteró del hecho por una llamada que recibió antes de una presentación. Haciendo uso de los flashbacks, la serie reconstruye los difíciles inicios de la familia y retrata la frágil salud de Vicente Jr. cuando era bebé y las condiciones precarias en que Vicente y Cuquita vivían cuando nació su primogénito.

$!Contra los deseos de la familia, Televisa estrena bioserie de Vicente Fernández

Esta biografía no autorizada del ídolo de la música regional mexicana cuenta con un amplio elenco de actores que interpretan a los integrantes de la dinastía Fernández.

Entre estos actores está el regreso a la pantalla chica de la actriz Angélica Aragón, quien interpreta a Delia Muñoz, la periodista que busca sacar a la luz los secretos de Vicente Fernández y su familia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play