|
Altruismo

Dona Keanu Reeves 70 por ciento de su salario en ‘Matrix’ para la investigación del cáncer

El aclamado actor aporta parte de sus ganancias de la película original de 1999, cerca de 31.5 millones de dólares

Keanu Reeves se ha caracterizado por se uno de los actores más sencillos, cercanos a la gente y de buen corazón. Desde ceder el asiento a una mujer en el metro de Nueva York hasta hacer grandes donativos a diferentes causas.

Recientemente, salió a la luz que el actor de cintas como Speed (Máxima Velocidad) o John Wick donó una gran parte de sus ganancias de la película original The Matrix a la investigación del cáncer, publicó vanguardia.com.mx.

Reeves de 57 años recibió 10 millones de dólares por adelantado por la película de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros 35 millones, cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla, de los cuales donó el 70 por ciento del dinero, unos 31.5 millones de dólares, a la investigación de la leucemia.

La causa era cercana y querida para el corazón de Reeves, ya que su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en el momento en que hizo la donación.

Reeves ha seguido dando dinero a la investigación en los años posteriores a la curación de Kim, e incluso ha creado su propio fondo para el cáncer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play