|
Juicio

Gana Johnny Depp el juicio por difamación en contra de Amber Heard

El jurado determina que la actriz deberá pagar 15 millones de dólares

Luego de seis semanas de juicio por difamación en contra de Amber Heard, el jurado falló a favor de Johnny Depp.

Aunque Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, por haberlo difamado en The Washington Post, el jurado determinó que ésta deberá pagar 15 millones de dólares.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex esposo”, publicó Heard en su cuenta de Instagram.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

La actriz apeló a la libertad de expresión y lamentó que el jurado ignorara este derecho que consideró que ya ha perdido.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido”, añadió.

“Lamento haber perdido en este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

Depp demandó a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión publicado en The Washington Post en diciembre de 2018 en el que ella se describe como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El jurado determinó también que Depp difamó a Heard y deberá pagar a su vez 2 millones de dólares.

Mientras se leía el veredicto, Amber Heard mantuvo la mirada hacia abajo y Depp no estuvo presente en la corte, por compromisos de trabajo previos.

“Me devolvieron la vida... me siento en paz”

En su cuenta de Instagram, el actor recordó que hace seis años, su vida, la de sus hijos y delas personas más cercanas a él y que lo han apoyado, cambió para siempre, al imputársele denuncias falsas, “gravísimas y delictivas a través de los medios de comunicación”.

Y aunque no se mencionó su nombre, reconoció, sí desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, con un “impacto sísmico en mi vida y mi carrera”.

Ahora, seis años después, el jurado le devolvió la vida, aseguró.

“Estoy verdaderamente honrado. Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho”.

Su propósito desde el inicio, asguró, fue revelar la verdad, independientemente del resultado.

“Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play