‘Godzilla vs. Kong’ supera las expectativas en taquilla

Señalan que fue crucial las reseñas positivas que recibió el filme

Luego del fracaso en taquilla de Godzilla II: El Rey de los Monstruos -solo recaudó 386.6 millones de dólares, con un presupuesto de 170 millones de dólares, no parecía que el MonsterVerse siguiera siendo atractivo para el gran público, pero esa suposición ha demostrado estar muy equivocada, pues Godzilla vs. Kong ha sido un éxito en su estreno, a pesar de que todavía estamos en plena pandemia de Covid-19.

Desde el lanzamiento del primer tráiler, que generó una gran cantidad de tuits y ruido en redes sociales, parecía obvio que estábamos ante un potencial éxito de taquilla, pero lo que realmente fue crucial fueron las reseñas positivas que recibió el filme.

Godzilla vs. Kong combina a dos iconos del séptimo arte, King Kong y Godzilla, en un duelo épico que funciona como espectáculo, como un parque de diversiones, en palabras de Martin Scorsese.

De acuerdo con información de Deadline (vía Comic Book Movie), la cinta dirigida por Adam Wingard, ha sido un éxito en China y se acerca a los 50 millones, por lo que ahora se cree que recaudará 100 millones al terminar este fin de semana, una cifra superior a los 70 - 90 millones que se estimaron antes.

Esta cifra puede parecer despreciable en otro momento, pero dado que estamos en la pandemia, es una cantidad significativa, tan sólo recordemos que Mujer Maravilla 1984 recaudó 164.1 millones de dólares en todo el mundo durante su paso por los cines.

Actualmente en China y otros países ya se puede disfrutar de Godzilla vs. Kong en la pantalla grande, pero en Estados Unidos llegará hasta el 31 de marzo, y estará disponible en cines y en HBO Max al mismo tiempo, una estrategia que fue muy criticada en su momento pero que algunos consideran que no es tan perjudicial para la industria de la exhibición cinematográfica.

Las primeras reacciones del público también adelantaron que se trataba de un éxito en potencia, pues todos elogiaban las emocionantes peleas de los monstruos gigantes, a pesar de que la trama de los humanos fuera la parte más débil, igual que ocurrió con las anteriores entregas de Godzilla en el MonsterVerse.

No se sabe por el momento si Legendary y Warner Bros. tienen planes de continuar con la franquicia del MonsterVerse; de sus tres primeras entregas dos fueron exitosas en taquilla pero Godzilla II: El Rey de los Monstruos recibió numerosas reseñas negativas y no recaudó lo esperado.

El que Godzilla vs. Kong haya estrenado en cines en plena pandemia podría provocar que su recaudación esté por debajo de las antecesoras, pero tal vez si su éxito en HBO Max es muy grande, sea aliciente para continuar con las películas de este universo cinematográfico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play