|
Series

Llegará ‘Belascoarán’, de Paco Ignacio Taibo, a Netflix con Luis Gerardo Méndez

A través de un video en sus redes sociales, la plataforma de streaming y Luis Gerardo Méndez compartieron la fecha de estreno y la trama de la nueva producción basada en la obra de Paco Ignacio Taibo II

Netfflix reveló la fecha de estreno y un adelanto de la serie basadas en la obra de Paco Ignacio Taibo II, Belascoarán, protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

A través de redes sociales, Netflix compartió un video en el que revela la información sobre el estreno y la trama de su nueva producción mexicana.

“Se los digo despacito, él es Belascoarán, su futuro detective independiente de cabecera. Hoy llegó a la conferencia y el 12 de octubre a Netflix”, se lee en la publicación.

La serie trata sobre un detective en la Ciudad de México que decide ejercer su trabajo tras tomar un curso por correspondencia. Belascoarán comienza a resolver los casos y combatir la corrupción, para posteriormente poner su despacho.

Las aventuras de Belascoarán llegarán a Netflix el próximo 12 de octubre con las actuaciones principales de Luis Gerardo Méndez (Misterio a bordo, Club de cuervos, Narcos México), Irene Azuela (Monarca, Sense8, Quemar las naves) y Paulina Gaitán (Narcos, Diablo Guardián, Sin nombre).

Se trata de una producción de Perro Azul para Netflix, producida por Rodrigo Santos y dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del Olvido), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball Evolution) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo).

Cabe destacar que Belascoarán Shayne es el protagonista de una decena de novelas del escritor Paco Ignacio Taibo.

En su cuenta de Instagram Luis Gerardo Méndez se refirió al personaje.

“Les presento a Héctor Belascoarán Shayne, detective independiente por convicción.Aunque no le sabe mucho a las redes sociales, ya pueden seguirlo en su cuenta de Twitter @Belascoaran o entrar a su página www.belascoaran.com para conocer sobre los casos que está resolviendo. Y ya saben: #PregúntaleABelascoarán @netflixlat @netflixmx”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play