Te quedan articulos gratis este mes
|
Streaming

Llevan a HBO documental sobre Barack Obama

La serie muestra a ex presidente de Estados Unidos como un hombre que superó obstáculos por determinación

A More Perfect Union, el discurso con el que Barack Obama lanzó su campaña presidencial, es el título de la última serie documental de HBO.

En él, se descubre el camino al poder de un hombre ambicioso y carismático mientras el ambiente político empezaba a caldearse.

“El contraste entre él y la persona que lo siguió en la Presidencia, Donald Trump, es tan evidente que resulta difícil no reconocer la importancia de su legado. Casi desde el minuto en el que salió de la Casa Blanca”, explicó Jelani Cobb, productor del documental.

Obama apenas supera los 60 años, recién cumplidos la semana pasada.

Para Cobb tenía sentido apostar por otra producción, en la que comenzó a trabajar desde que Obama abandonó la Presidencia.

“Empezamos a hablar de su legado en el momento exacto en que Donald Trump estaba haciendo todo lo posible para tratar de desmantelarlo”..

Las tres partes de Obama: In Pursuit of a More Perfect Union (Obama: en busca de una unión más perfecta) analizan la juventud, la carrera presidencial y, finalmente, los dos mandatos que el expresidente (2009-2017) pasó en el Despacho Oval.

La serie arranca con el discurso con el que se presentó al mundo en marzo de 2008, al comienzo de su campaña.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

A More Perfect Union también muestra a Obama como un hombre que superó todos esos obstáculos por determinación y gracias a una ambición cegadora que dejó a muchos compañeros en el camino.

Entre la decena de entrevistados, Lewis lloraba al recordar la noche en la que Obama se convirtió en Presidente, mientras Wright rememora el día que le llamó para expulsarlo del equipo de campaña, el gran tabú de sus inicios.

Las luces y sombras de una carrera que hizo historia.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play