Muere el legendario comediante Gilbert Gottfried, a los 67 años

Trabajó en ‘Saturday Night Live’ y fue la voz de Iago en ‘Aladín’

El legendario actor y comediante Gilbert Gottfried, conocido por su voz ronca y sus bromas groseras, murió a los 67 años.

Su publicista y amigo Glenn Schwartz concedió la noticia a través de un comunicado en el que se señala como causa de la muerte una taquicardia ventricular recurrente debido a distrofia miotónica tipo II, un trastorno que afecta el corazón.

“Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert”, publicó su familia.

Gottfried era un comediante independiente e intencionalmente bizarro, tan propenso a despejar una habitación con anti-comedia como a matar con sus bromas.

Inició su carrera con apariciones frecuentes en MTV y una breve temporada en el elenco de Saturday Night Live en la década de 1980.

Hizo trabajos de voz para televisión y películas para niños, siendo el más famoso el papel del loro Iago en Aladdin de Disney.

En sus primeros días en el club The Comedy Store en Hollywood, los gerentes le pedían que hiciera su imitación del entonces poco conocido Jerry Seinfeld al final de la noche para deshacerse de los clientes persistentes.

Gottfried fue especialmente querido por sus compañeros comediantes e intérpretes.

Gottfried nació en Brooklyn, hijo del dueño de una ferretería y una ama de casa. Comenzó a hacer comedia amateur a los 15 años.

Le sobreviven su esposa Dara, su hermana Karen, su hija Lily de 14 años y su hijo Max de 12 años.

El último comentario público que realizó fue sobre la polémica de Will Smith en los Oscars 2022:

“¿Cuál es el peor crimen aquí? ¿La agresión física a Chris Rock o el chiste de Chris Rock? Eso es todo, puro y simple. Él hizo una broma”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play