Muere Robert Hogan, actor de la serie ‘The Wire’, a los 87 años

La noticia de la muerte de Robert Hogan fue confirmada por la familia del actor al The New York Times

El actor estadunidense Robert Hogan, que apareció en más de 150 títulos de cine, teatro y sobre todo televisión durante seis décadas de carrera, entre ellos las series televisivas “M*A*S*H” y “The Wire”, falleció a los 87 años.

La noticia de la muerte de Robert Hogan fue confirmada por la familia del actor al medio The New York Times. De acuerdo con información que dio la familia, el histrión nacido en Nueva York murió por complicaciones de una neumonía en su casa de Maine el 27 de mayo.

Antes de ser actor, sirvió en el ejército de Corea y regresó a Estados Unidos para estudiar ingeniería en la Universidad de Nueva York, sin embargo, se dio cuenta que tenía talento para la actuación por lo que empezó a abrirse paso en ese medio, difundió milenio.com.

A lo largo de su carrera Robert Hogan participó en serie como “Se ha escrito un crimen”, “Bonanza”, o “Peyton Place” e incluso fue homenajeado en la película de Quentin Tarantino “Érase una vez en Hollywood” cuando Leonardo DiCaprio alaba su trabajo en “Ley y Orden”.

En “The Wire”, Hogan interpretaba a Louis Sobotka, un constructor de buques, mientras que en la mítica “M*A*S*H” hacía el papel de un conductor de helicópteros. Su último trabajo fue en el 2018 cuando apareció en un cortometraje titulado “The Deplorable”.

En Broadway interpretó obras de Shakespeare o Chekhov. El actor sobrevive a su mujer, la novelista Mary Hogan, de 38 años, a tres hijos de su anterior matrimonio y a dos nietos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play