Recibe Peso Pluma amenaza si se presenta en Tijuana
El crimen organizado volvió a irrumpir en la industria musical. En la madrugada de este martes se desplegaron varias mantas firmadas por presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, Baja California, en las que se amenazaba a Peso Pluma, conocido por interpretar corridos alusivos al narcotráfico.
De manera preliminar se indicó que las mantas fueron colocadas en los puentes de El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como en la colonia Libertad.
En redes sociales se compartieron fotografías de los mensajes, en los que advertían al músico de 24 años de edad no presentarse en la ciudad fronteriza, pues de lo contrario sería su último show, señala vanguardia.com
La manta estaba firmada con las siglas CJNG, en referencia a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.
Cabe mencionar que Hassan Emilio Kabande, Peso Pluma, tiene programado un concierto para el próximo sábado 14 de octubre en Tijuana como parte del Doble P México Tour. Aunque todavía no salen los boletos para la venta general (actualmente se encuentra en la fase de preventa), se sabe que el show se realizará en el Estadio Caliente.
Hasta ahora, Peso Pluma o su equipo no han emitido ningún pronunciamiento. Las últimas publicaciones del cantante de corridos tumbados tienen que ver con su nominación en los MTV VMAS 2023. Se espera que en el transcurso del día sus representantes den a conocer su postura.
Ante la amenaza al cantante, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, señaló que se tendrá la misma seguridad que se tiene, o tal vez un poco más en los conciertos por parte de la Guardia Nacional y Estado y municipio.
”Su seguridad personal ya depende de él, y ya vamos a ver cómo se desarrolla la investigación a lo largo de los próximo días, para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no, si hubiera algún riesgo para alguien sí, pero en este momento no tenemos determinado que existe algún riesgo”, señaló la Alcaldesa.
Respecto a las mantas, se indicó que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a los lugares donde se desplegaron y mantuvieron un dispositivo de vigilancia para ubicar a los responsables. Sin embargo, no hay registro de personas detenidas por estos hechos.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.