|
En redes sociales

Retiran el ventilador artificial por lapsos a Vicente Fernández

La familia informó que el cantante ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización

Desde que Vicente Fernández fue hospitalizado, en agosto pasado, tras una caída dentro de su rancho, ha tenido a sus familiares, amigos y fans al pendiente de su salud. Al igual que Carmen Salinas, se informa cada proceso médico al que es sometido y en esta ocasión no fue la excepción.

A través de la cuenta de Instagram del “Charro de Huentitán” su familia arrojó un comunicado que alegró a más de uno: “se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica” al cantante. Sin embargo, esto no ha sido de manera definitiva, sino por periodos de hasta una hora. Difundió El Heraldo de México.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, se puede leer en la misiva.

Asimismo, mencionaron que continúan con una progresión lenta, pero sostenida a la mejoría.

“Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular”, señalaron.

Familia agradece a todos por la preocupación del cantante

Como en cada comunicado, los familiares del intérprete de Acá entre nos, Por tu maldito amor y A mi manera extendió sus agradecimientos a todas las personas que se mantienen al pendiente de su salud, así como su apoyo en los momentos difíciles.

“Por parte de la familia Fernández en continuo agradecimiento por sus muestras de cariño y eterno agradecimiento a medios de comunicación al mantenerse en constante preocupación por la evolución del estad de salud del Sr. Vicente Fernández”, se lee en la imagen.

La salud de Vicente Fernández ha evolucionado satisfactoriamente

En octubre se dio a conocer que el charro salió de terapia intensiva y desde entonces ha presentado una mejoría, que aunque es lenta, ha sido satisfactoria para él y para sus familiares. Fue así como pudo comenzar a mover algunas partes de su cuerpo.

Fue su nieta Camila Fernández quien indicó que él ya podía mover la mandíbula y los hombros. Desde entonces y con las últimas novedades podría cumplirse el deseo de su núcleo, quien espera que para Navidad ya se encuentre descansando en su rancho con los cuidados necesarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play